Home || Hasta el momento || El secreto de la productividad está en el nivel de felicidad que genera el trabajo

El secreto de la productividad está en el nivel de felicidad que genera el trabajo

El secreto de la productividad está en el nivel de felicidad que genera el trabajo, ya que las personas que disfrutan lo que hacen son mucho más fructíferas.
El secreto de la productividad es la felicidad / Pixabay

Miércoles 11 de Enero de 2017

Para muchas personas, las actividades laborales son una serie de obligaciones que solamente tienen que cumplir, pero el secreto de la productividad está en el nivel de felicidad que genera el trabajo.

Ciudad de México.- La felicidad puede ser algo muy subjetivo y basada en parámetros personales únicos, sin embargo, cuando se trata de cuestiones laborales, esto tiene un impacto directo en lo que las personas crean y la calidad con que desarrollan sus labores.

De esta manera, el secreto de la productividad está en el nivel de felicidad que genera el trabajo, ya que mientras mayor satisfacción y orgullo sienta el empleado de lo que hace, mejor rendimiento tendrá.

Según  Airam Sánchez Santos, experta en temas de coaching profesional, “las personas que son felices en su trabajo son 25% más productivas que las infelices”.

Esto también se puede medir con respecto a lo que hacen día a día en su oficina, ya que la experta asegura que “las personas que no son felices, si bien están presentes físicamente en su lugar de trabajo los seis días de la semana, en realidad solo trabajan dos”

Artículo relacionado: Recomendaciones para que tu equipo de trabajo no sufra de cansancio crónico

Al respecto el sitio Acción Permanente señala que un empleado que disfruta el ejercicio de su profesión es más efectivo en la realización de sus tareas diarias ya que sienten un verdadero deseo de cumplirlas.

Además, el grado de compromiso que demuestran con los proyectos y la empresa, genera una cuestión dinámica en donde proponen soluciones, buscan alternativas y promueven una sana convivencia con todo el equipo de trabajo.

Por lo tanto, las personas felices están enfocadas en su trabajo 80%, mientras que las menos felices sólo 50%, según datos de la especialista.

“Nuevamente estamos hablando de niveles de improductividad, eso sin hablar de lo que la infelicidad le pega a las incapacidades, porque la infelicidad provoca enfermedades, estrés, dolor de espalda, es decir les pesa tanto trabajar, que se enferman”, afirmó Airam Sánchez Santos.

Con esto se demuestra que la mejor manera de ser creativos, exitosos y felices, es realizando actividades que realmente nos gustan y disfrutamos hacer.

 

 

 

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Científicos crean una técnica para crear ladrillos con el suelo del planeta Marte

Científicos crean una técnica para crear ladrillos con el suelo del planeta Marte

La NASA informó que desarrolló una técnica para construir ladrillos con el suelo del planeta Marte.

Newsletter