Home || Hasta el momento || Así hizo su fortuna Donald Trump en el mundo de los negocios

Así hizo su fortuna Donald Trump en el mundo de los negocios

Así hizo su fortuna Donald Trump en el mundo de los negocios, siguiendo unos principios básicos y asumiendo la resposabildiad total de sus proyectos.
Fortuna Donald Trump / Reuters

Miércoles 11 de Enero de 2017

Su moldeo de éxito empresarial lo llevo a ser el nuevo presidente de los estados Unidos, pero así hizo su fortuna Donald Trump en el mundo de los negocios.

Ciudad de México.- El presidente electo de los Estados Unidos es un personaje polémico, que ha basado todo su éxito en modelos de gestión empresarial que no solamente le han dado poder económico, sino que esto le permitió conquistar también la cima política.

Ya en el ámbito de la política sus discursos y sus acciones han generado críticas y mucha incertidumbre global, pero en el ámbito empresarial, sigue siendo un referente de liderazgo.

Entre los principales principios que rige la filosofía empresarial del magante inmobiliario, se puede decir que es un fanático de poner a prueba a la gente que lo rodea para saber con quien puede confiar en todo momento.

Así hizo su fortuna Donald Trump en el mundo de los negocios, retirando de su lado a las personas que no cumplían con sus expectativas y creando un equipo de colaboradores cercanos que pueden resolver cualquier incidente o crisis de manera perfecta.

Sin embrago, aunque sabe delegar, Donald Trump ha afirmado muchas veces que es el líder de sus proyectos, el responsable de las decisiones y el rumbo que deben tomar sus negocios; es decir, asume el rol de “capitán del barco” y responde a todo su equipo.

Según una declaración de Trump que retoma el sitio Acción Preferente, el ahora presidente de los Estados Unidos asegura que en su mesa de trabajo está escrita la frase: “la responsabilidad empieza aquí”.

Pero una de las claves en la que ha fundamentado su éxito empresarial, es en la visión de que los negocios son entes vivos que se desarrollan de acuerdo a los cuidados y atenciones que reciban por parte de los líderes del proyecto.

Artículo relacionado: México estuvo presente en rueda de prensa de Trump

Trump recomienda revisar una y otra vez los estados financieros de las organizaciones empresariales, ya que los números son los signos vitales que hay que atender de manera periódica para detectar posibles daños o enfermedades mortales, haciendo una analogía con la salud de los seres vivos.

“El crecimiento es un indicador de vitalidad, por lo tanto mantén tu organización en movimiento hacia delante siempre”, declaró en su momento el magnate.

Otro concepto que ha hecho muy popular Trump a nivel empresarial, es que los problemas son benéficos.

De esta manera, Trump asegura que las empresas están hechas para afrontar retos y éstos convertirlos en oportunidades que fomenten el crecimiento.

“Los ganadores ven los problemas como otro camino para probarse a sí mismos, pero si quieres calma todos los días, entonces vete al Mediterráneo”, asegura el magnate.

Siguiendo estos principios, así hizo su fortuna Donald Trump en el mundo de los negocios, con conceptos simples pero bien aplicados, una personalidad apabullante y siempre dispuesto a dar la cara por su organización ante los problemas más graves.

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Newsletter