Recomendaciones que debes evitar al emprender en tu propio negocio

Si estás a punto de echar andar tu empresa o estás en la primera etapa de operaciones, hay algunas recomendaciones que debes evitar al emprender en tu propio negocio.

Ciudad de México.- Llevar a cabo un proyecto empresarial es una de las grandes aventuras que muchos desean, pero no todos tienen la experiencia suficiente para saber distinguir los consejos útiles de aquellos que hacen aquellos que no son expertos en el tema.

Entre las principales recomendaciones que debes procurar ignorar al emprender en tu propio negocio son las que te dicen que tu producto está muy caro y que la gente no lo comprará.

Una cosa son las condiciones que existen en el mercado y otra muy diferente es el prejuicio poco fundamentado de una persona que considera que el costo es alto, ya que es una valoración subjetiva y sin fundamentos reales.

Otras de las recomendaciones que debes evitar al emprender en tu propio negocio, es que debes contratar gente conocida para los puestos estratégicos.

Esto es una situación muy común en los pequeños empresarios, ya que por falta de recursos  terminan contratando a amigos, familiares o conocidos, que no tienen experiencia en el ramo y que pueden cometer errores trascendentales en los primeros meses de vida del negocio.

Artículo relacionado: “El secreto de la productividad está en el nivel de felicidad que genera el trabajo

Lo mejor es contratar a personas con habilidades comprobadas y que encajen en el perfil del puesto que necesitas, si es un amigo entonces es doblemente valioso.

Tampoco hagas mucho caso a las personas que dicen que basta con que abras un perfil en redes sociales para atraer clientes a bajo costo y de forma masiva.

Aunque esto es cierto, la realidad indica que la labor que se necesita hacer para lograr esto es muy amplia y se requiere de estrategias bien definidas de mercadotecnia digital, así como de horas y horas de trabajo en este sentido, para lograr ciertos resultados aceptables.

Lo malo es que un emprendedor difícilmente puede dedicarle tanto tiempo a las redes sociales, lo que puede ser contraproducente en el prestigio de la naciente empresa, si esto no se realiza de forma adecuada.

Tal como los señala Nellie Akalp, CEO de CorpNet.com, en el sitio Acción Preferente, “a menos de que consideres tu tiempo (o el de tus empleados) como inútil, entonces hay un costo significativo asociado a los medios sociales”.

De esta manera, ten cuidado con estas recomendaciones que debes evitar al emprender en tu propio negocio, ya que aunque tengan buenas intenciones, no necesariamente son las mejores para soportar la presión y el estrés de echar andar un proyecto empresarial.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x