Home || Hasta el momento || BBVA Bancomer ofrece créditos vía móvil

BBVA Bancomer ofrece créditos vía móvil

Bancomer
La nueva herramienta de BBVA Bancomer permite obtener un crédito más rápido/Imagen: Internet.

viernes 20 de enero de 2017

Grupo financiero BBVA Bancomer, con el fin de otorgar mayores facilidades para obtener un crédito, lanzó en su aplicación móvil (app), una función para otorgar un crédito.

Ciudad de México – Basándose en las nuevas tecnologías y facilidades que ofrecen a los usuarios, BBVA Bancomer no quiso quedarse atrás y creo la nueva opción “Prestamos Disponibles”, incluida en su app oficial, en la cual desde un celular los usuarios pueden iniciar el trámite para obtener un crédito.

Con base en información de El Economista, el organismo bancario señaló que los créditos que se pueden obtener son los mismo que los que ofrece de manera física en sus sucursales: personales, de nómina, automotrices, hipotecarios y de tarjetas varias.

Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de BBVA Bancomer, citado por el medio, señaló que los créditos que únicamente no se podrán otorgar de manera automática son los hipotecarios y automotrices, ya que requieren una investigación más profunda de las finanzas del usuario, sin embargo, si se podrá iniciar su trámite en la app, los demás si se podrán solicitar y obtener mucho más rápido.

Uno de los requisitos principales para obtener el crédito deseado es ser cliente del banco, posteriormente, con un análisis previo del banco, como el buró de crédito, si la persona es apta para recibir el crédito, el monto autorizado en su cuenta bancaria.

El directivo señaló además que el uso de la aplicación es seguro, ya que cuenta con varias medidas de seguridad, como contraseñas propias de las personas, motivaciones al cliente de acceso a la cuenta y elementos de biométricos de identificación.

En este contexto, cabe destacar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó este jueves 17 de enero, que los reclamos a bancos por fraude vía móvil y generales mostraron un fuerte incremento.

Artículo relacionado: Condusef revela cual es el banco con más quejas de fraudes

A su vez, el banco con más reclamaciones acumuladas en materia de fraude fue BBVA Bancomer, que tuvo un millón 4002 mil 848 plasmaciones, con un porcentaje de resolución del 75 por ciento en 2016.

Así mismo de manera generalizada, los fraudes cibernéticos por acciones como el comercio por internet y banca móvil representaron el 32 por ciento del total, siendo de un millón 253 mil 371 cifra que representa un incremento del 148 por ciento con respecto al año anterior. Sin embargo, es importante mencionar que el porcentaje de resolución favorable al usuario es de 88.20 por ciento.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.