Conoce las ciudades en donde los precios de los inmuebles siguen subiendo

El costo por los espacios, ya sea para vivir o trabajar, es más alto en algunas regiones del país, pero conoce las ciudades donde los precios de los inmuebles siguen subiendo.

Ciudad de México.- Ya sea por el desarrollo de nuevas zonas habitacionales de alto rango, por la construcción de complejos de oficinas de última generación o por la cercanía con centros industriales de alto valor, hay ciudades en donde los precios de los inmuebles siguen subiendo.

Una de ellas es indudablemente la Ciudad de México. La capital del país se ha convertido en el imán para el desarrollo de edificios de última generación multifuncionales y que le han dado vida  a zonas como Paseo de la Reforma o Santa Fe.

Según una cifra que publicó Entrepreneur, el aumento en la plusvalía en 2016 fue 14.75% de los inmuebles, la más alta de todo el país.

“La demanda de oficinas y locales comerciales, aunado al crecimiento en los servicios, ha consolidado el mercado residencial en la capital del país”, señaló el portal.

Pero no solamente sucede esto en las grandes urbes, ya que hay ciudades en donde los precios de los inmuebles siguen subiendo, pero que apenas están en una etapa inicial de desarrollo a gran escala.

Un ejemplo de esto es Cuautla, Morelos, que se colocó como la segunda ciudad donde el costo de los inmuebles ha tenido un repunte importante, ya que en 2016 los precios se elevaron 7.02 por ciento.

Artículo relacionado: Los empleados que laboran en edificios ecológicos piensan con mayor claridad

¿La razón de esto? Su posición estratégica entre la zona de desarrollo industrial del estado de Morelos y su cercanía con la CDMX.

Esto ha convertido a Cuautla en una zona muy deseada y “un lugar atractivo para la instalación de nuevas plantas industriales”, dice Entrepreneur.

Y en tercer lugar tenemos que ir hacia el norte del país, donde una de las ciudades en donde los precios de los inmuebles siguen subiendo, es Monterrey.

La capital de estado de Nuevo León se ha caracterizado por ser una urbe con mucho potencial económico y con un alto desarrollo industrial, por lo que combina a la perfección ser una ciudad moderna y un polo de inversiones.

Esto provoca que la plusvalía de los inmuebles haya crecido el año pasado 5.04%, según cifras de este portal, todo impulsado por la llegada de grandes empresa automotrices a la zona y por el desarrollo tecnológico, industrial y productivo que conllevan estos proyectos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x