Banco Inmobiliario de México incrementará inversión den 12%

El sector inmobiliario del país es uno de los que menos afectados ha sido afectado por la volatilidad económica actual, por lo que el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), decidió incrementar su inversión.

Ciudad de México – El BIM señaló que el monto de inversión será de nueve mil millones de pesos, el cual se usará para financiar aproximadamente 19 mil viviendas, lo cual sería un incremento de mil 750 más que las financiadas en 2016.

Gustavo Guzmán Grajales, director general adjunto del banco, indicó que en cuanto a los montos de crédito que se otorgan, durante 2016 se dieron ocho mil millones de pesos en conjunto, los cual fue un incremento en 11 por ciento más respecto a 2015; en tanto que de 2009 a 2007 totalizan 32 mil millones en créditos, para llegar a casi mil proyectos financiados.

“Se dará financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes) constructoras para proyectos diversos, tales como naves industriales o remodelación de edificios y oficinas, lo que incrementará la cartera de clientes en 20 por ciento”, citó Notimex.

El BIM anunció cambios al interior del cuerpo directivo, en donde Víctor Manuel Requejo Hernández tomará el cargo de presidente del Consejo de Administración, y Leonardo Arana de la Garza se incorpora como director general.

El directivo del BIM agregó además que en los próximos meses se desarrollará una alternativa de banca en línea y que apoyarán la promoción en cuanto a captación y programas para que los conozcan como un banco fiduciario para atraer a más clientes patrimoniales.

En tanto, Víctor Manuel Requejo, nuevo presidente del Consejo de Administración, apuntó que en un entorno de incertidumbre como el que se vive actualmente es imperante mostrar unidad, cuidar de las empresas locales y las familias que dependen de ellas, así como impulsar el mercado interno.

Cabe destacar que el sector inmobiliario es considerado como uno de los que mostró un buen crecimiento en 2016, puesto que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) previó que el sector cerrará con un crecimiento positivo del 6 por ciento.

Artículo relacionado: Análisis del sector inmobiliario en 2016

Además, la AMPI indicó que en 2017 se prevé continúe dicho crecimiento pese a las incertidumbres por la política que manejaría el presidente de Estados Unidos, Donal Trump.

A su interior, los subsectores que experimentaron un mayor desarrollo durante 2016 fueron el de la vivienda y el comercial, ya que el primero logró mayores márgenes de utilidades tanto para inmobiliarias como para pequeños propietarios; el segundo el subsector comercial, “no sólo rebasó en construcción a la vivienda también innovó gracias al concepto de usos mixtos”, señaló Lamudi, portal inmobiliario.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x