Coparmex urge a Peña Nieto a luchar por intereses nacionales ante Trump

El líder de la Coparmex instó al presidente de la República a llegar a la mesa de diálogo con Donald Trump sobre el TLCAN con actitud firme que defienda los intereses de México.

Ciudad de México – A pocos días de que el presidente Enrique Peña Nieto viaje a Washington para sostener una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó al gobierno mexicano a defender los intereses de la industria nacional y mantener una postura firme en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Desde la perspectiva de la organización empresarial que acoge a distintos sectores de la producción, México debe defender sus intereses comerciales ante las amenazas de Donald Trump, así como optar por el fortalecimiento del mercado interno para impulsar la inversión interna y atraer capitales al país a través de medidas confiables.

En un comunicado emitido a fecha en la que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y su igual de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, iniciaran conversaciones con funcionarios del gobierno estadounidense para abrir camino a la reunión entre presidentes de ambas nacione; la Coparmex señaló el fortalecimiento al Estado de Derecho como medida fundamental para lograr mejorar la confianza de los inversionistas.

El presidente del organismo, Gustavo De Hoyos Walther, señaló que México debe de renegociar el TLCAN con una visión en la que temas como la migración, el comercio, la seguridad y los Derechos Humanos.

“El país necesita alcanzar acuerdos en los que se pongan en la mesa los avances que ha habido y en replantear en estos espacios de negociación los retos que como socios comerciales tenemos en temas prioritarios como la seguridad, los derechos humanos y la migración”, destacó De Hoyos Walther.

Por su parte, José Ignacio Mariscal, Vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Trabajo de Coparmex, dijo que es momento de encontrar las coincidencias que nos lleven a definir una nueva agenda en la relación con nuestros socios comerciales.

El presidente Peña Nieto mantendrá una reunión con el primer mandatario estadounidense el 31 de enero, en donde se determinará el futuro de México en el TLCAN y la relación comercial con el nuevo gobierno de Washington.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x