Home || Hasta el momento || La industria automotriz se preocupa por el entorno de incertidumbre global

La industria automotriz se preocupa por el entorno de incertidumbre global

México también peligra por aranceles de autos y una eventual guerra comercial
México también peligra por aranceles de autos y una eventual guerra comercial / Notimex

miércoles 25 de enero de 2017

La industria automotriz se preocupa por el entorno de incertidumbre global, donde los cambios en las decisiones políticas afectan el desempeño económico.

Ciudad de México.- A nivel mundial, la industria automotriz se preocupa por el entorno de incertidumbre global y por las condiciones en que se encuentra la economía mundial y las relaciones políticas entre algunos países.

Desde la caída del precio del petróleo hasta posibles conflictos de seguridad, este sector se mantiene alerta por las situaciones que se pudieran presentar en este año.

Según un estudio de la consultora KPMG, que retoma el sitio El Contribuyente, la industria automotriz se preocupa por el entorno de incertidumbre global generado por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y también por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El estudio Global Automotive Executive Survey 2017, señala que el 56 por ciento de los ejecutivos encuestados de la industria automotriz a nivel mundial,  señalaron que la posibilidad de una crisis financiera severa es lo que más les preocupa.

Artículo relacionado: Trump amenaza a empresas alemanas dedicadas al clúster automotriz

Otro de los temas en donde los directivos de las principales marcas automotrices han puesto atención, es en el precio del petróleo, ya que el 50 por ciento de ellos los señalaron como un tema de suma importancia para la industria.

Es este estudio, que consultó a mil ejecutivos de 42 países, el costo de las materias primas es el tercer tema por el que la industria automotriz se preocupa, ya que el 48 por ciento de los encuestados señalaron esto.

Después, “la guerra y el terrorismo” es el cuarto tema de mayor preocupación para esta industria, ya que el 39 por ciento de los directivos lo puso en la lista de mayores preocupaciones.

Y a pesar de que se vislumbran modificaciones a las condiciones de mercado impulsadas sobre todo desde Estados Unidos, solo 39 por ciento de los encuestados consideró esto como un factor decisivo para el desempeño de este sector.

Sin embrago, cabe recordar que “la presión de Trump causó que empresas como Ford y General Motors cambiaran sus planes de inversión en México”, señaló el portal.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira