Peso sufre caída tras guerra de tuits entre Peña Nieto y Trump sobre muro

El peso mexicano y los títulos en el mercado accionario resintieron los mensajes emitidos por Peña Nieto y Donald Trump en Twitter sobre el muro fronterizo.

 

Ciudad de México – La insistencia de Donald Trump sobre la construcción del muro en la frontera con México y la negativa reiterada de Enrique Peña Nieto de cubrir el costo por parte del gobierno mexicano, han tenido efecto en el mercado cambiario y accionario.

El peso mexicano, divisa que más se ha visto afectada por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, registró una caída a la mitad de la jornada del jueves, en reacción de las declaraciones de Trump sobre la visita del presidente Peña a Washington y la cancelación de la reunión bilateral del primer mandatario mexicano.

Después de haber registrado una recuperación en los últimos días tras un mínimo histórico frente al dólar, la decisión de Peña de suspender su viaje de negociación con el gobierno de Trump agendada para el 31 de enero, llevó al dólar por arriba de 21 pesos, rozando la barrera de las 22 unidades por billete verde.

Artículo relacionado: Peña Nieto cancela visita a Estados Unidos tras advertencias de Trump sobre muro

La moneda mexicana venía ganando luego de Trump diera señales de colaboración con México; sin embargo, la firma de medidas que llevan a la construcción del muro y la guerra de mensajes en Twitter, desplomó al peso a 21.2945 por dólar, con un retroceso del 1.02 por ciento ó 21.45 centavos

En ventanillas bancarias de Citibanamex el dólar se vendía en 21.73. Banorte lo vendía en 21.40 y Santander en 21.50 pesos por unidad.

Artículo relacionado: Donald Trump asegura que cancelación de Peña Nieto fue la mejor decisión

La tensión entre el gobierno de México y el de Estados Unidos también tuvo impacto en el mercado accionario. El índice accionario, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 1.05 por ciento a 47,767.64 puntos con un volumen de 98.06 millones de títulos negociados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x