Home || Hasta el momento || Consejos para que una empresa familiar funcione a la perfección

Consejos para que una empresa familiar funcione a la perfección

Hacer que un negocio camines es complicado y más cuando participan seres queridos, por eso sigue estos consejos para que una empresa familiar funcione a la perfección.
Consejos empresa familiar funcione / Notimex

viernes 27 de enero de 2017

Hacer que un negocio camine es complicado y más cuando participan seres queridos, por eso sigue estos consejos para que una empresa familiar funcione a la perfección.

Ciudad de México.- Con estos consejos para que una empresa familiar funcione a la perfección, se evitarán graves conflictos que no solamente ponen en riesgo la viabilidad del proyecto, sino que incluso puede provocar con problemas irremediables entre los parientes.

De esta manera, uno de los principales consejos es que no hay que pensar en toda la familia como miembros del proyecto, ya que habrá algunos que nos les interese  y otros que buscarán trabajo a pesar de no tener experiencia en ese ramo.

Evita contratar a familiares por obligación, salvo que cumplan con el perfil y cuenten con las habilidades que necesita el negocio, porque de otra manera será más doloroso y difícil cuando tengas que despedirlos.

Otro de los consejos para que una empresa familiar funcione a la perfección, es que hay que delimitar responsabilidades y crear una estructura organizacional que permita establecer este proyecto con miras de muy largo plazo.

Según cifras de Entrepreneur, en México existen 5 millones de empresas, de las cuales el 90% de ellas son familiares y de este grupo, solo el 33% llega a la segunda generación y un 13% sobrevive a la tercera.

Artículo relacionado: Algunos consejos para atraer la buena suerte en los negocios

Pero “la problemática que enfrentan los negocios familiares comprende la falta de una estructura buena y eficaz de Gobierno Corporativo, así como una institucionalización deficiente”, asegura Carlos Núñez, director ejecutivo del Centro Citibanamex para el Desarrollo de la Empresa Familiar.

Por tal motivo, uno de los consejos para que una empresa familiar funcione a la perfección, según los expertos, es crear un consejo donde los miembros de la familia que participen en el negocio, se enteren de cómo van las cosas y cuáles son los planes hacia el futuro.

“Uno de los mayores beneficios que obtienen las organizaciones con el Consejo Familiar es la mejora de la comunicación y el fortalecimiento de la confianza”, explica Entrepreneur.

Con esto se evita mucho de los problemas operativos y confusiones a la hora de actuar, pero sobre todo, se protege la relación familiar, que pase lo que pase con el negocio, ellos seguirán ahí y será muy complicada una relación fracturada por culpa de malos entendidos con el proyecto emprendedor.

Así, “las empresas familiares suelen tener mejores rendimientos económicos y financieros que las compañías corporativas por el amor, el compromiso y la sinergia que se crea entre los miembros”, asegura el portal.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Adornos para decorar esta Navidad 2016: Adornar tu casa, negocio u oficina, no tiene que implicar grandes gastos que afecten tu economía. Encuentra los mejores tutoriales para decorar esta Navidad.

Adornos para decorar esta Navidad 2017: tutoriales

Adornar tu casa, negocio u oficina en esta Navidad no tiene que implicar grandes gastos. Encuentra los mejores tutoriales para decorar aquí.