Mantén una comunicación clara y evita malos entendidos laborales

Mantén una comunicación clara y evita malos entendidos laborales con estrategias muy simples, que permitirán expresar lo que quieres decir de forma precisa.

Ciudad de México.- En los negocios, en el ámbito profesional y en la vida cotidiana, las palabras tienen mucho poder y pueden ser un arma de doble filo si no usan adecuadamente, por eso mantén una comunicación clara y evita malos entendidos laborales.

La idea central de esto es que por un lado, hay que ser sinceros a la hora de expresar las cosas, pero para lograrlo se necesita pensar lo que se va a decir y hacerlo de manera tal, que no ofenda a las demás personas y que sea en el momento correcto.

Es común que en una discusión o plática intensa, se digan cosas de las que luego se arrepienten las personas, por tal motivo mantén una comunicación clara y evita malos entendidos laborales, no cayendo en este juego y pensando siempre lo que se tiene que decir.

Artículo relacionado: Conoce los empleos que más proyección y satisfacciones ofrecen

“Muchas discusiones y malos entendidos son rastreados por la mala comunicación. Tal vez evitas ser directo por miedo a lastimar a alguien”, dice el sitio Entrepreneur, sin embargo, esto no implica que no se pueda tener una comunicación clara y directa.

Con este escenario, mantén una comunicación clara y evita malos entendidos laborales cuidando incluso las palabras que utilizas, ya que una frase puede cambiar de sentido o intensión, utilizando una palabra con cierto significado en lugar de otra que parece similar pero que connota todo lo contrario.

Tal como los señala el portal, “las palabras son poderosas y necesitas asegurarte de que lo que salga de tu boca sea lo mismo en lo que crees, ya que es más difícil retractarte de algo que no quisiste decir”.

Un consejo útil es que siempre analices lo que dice el interlocutor y no tomes como algo personal sus palabras.

Esto servirá para tratar de entender en que sentido van sus declaraciones y responder desde un contexto más amplio y objetivo, creando mensajes que incluso pueden ayudar a bajar la tensión del momento.

Así, la comunicación si bien es una habilidad y cualidad humana, no siempre logra ser efectiva ni productiva debido a la falta de claridad en los mensajes, creando vacíos de información que dan pie a que las otras personas interpreten esto de manera errónea o con un significado diferente.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x