Home || Hasta el momento || Lanzan reto emprendedor MIM4e para proyectos innovadores

Lanzan reto emprendedor MIM4e para proyectos innovadores

Lanzan reto emprendedor MIM4e para proyectos innovadores, en donde las ideas más creativas y revolucionarias de México podrán participar.
Lanzan reto emprendedor MIM4e para proyectos innovadores / Creatima

miércoles 1 de febrero de 2017

Lanzan reto emprendedor MIM4e para proyectos innovadores, en donde las ideas más creativas y revolucionarias de México podrán participar.

Ciudad de México.- Para apoyar al talento mexicano, autoridades e iniciativa privada anunciaron que lanzan el reto emprendedor MIM4e para proyectos innovadores, en donde se busca que las mejores ideas y modelos de negocios logren materializarse.

El Reto Nacional de Innovación para Emprendedores: MIM4e, cuenta con cinco categorías dividas en Fin Tech; Agro industria; Innovación no tecnológica; Turismo y Soluciones de salud y prevención de riesgos.

Según explicó el portal 20 Minutos, “se espera contar con la participación de entre 800 y mil proyectos, de los cuales se seleccionarán 50 finalistas que serán dados a conocer en el mes de abril”.

De esta manera, el Consejo de la Comunicación, Nacional Financiera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro y Creatima Consulting, lanzan reto emprendedor MIM4e para proyectos innovadores, considerado como uno de los más importantes del país.

Artículo relacionado: Empresas revelan sus secretos de éxito en festival de innovación

Así, podrán participar emprendedores que están en una etapa básica sin materializar, hasta “quienes ya tienen proyectos en nivel MVP (Minimum Viable Product) desarrollados, sin necesidad de que estén ya generando ventas”, señaló el Consejo de la Comunicación en un comunicado de prensa.

El reto emprendedor MIM4e ofrece a los concursantes premios que van desde apoyo con recursos financieros en efectivo y crédito bancario, hasta participar en un programa de aceleración intensiva en Querétaro y poder ofrecer sus proyectos innovadores a inversionistas que están en busca de este tipo de modelos para invertir.

El propósito de este tipo de concursos es apoyar e impulsar el desarrollo del talento innovador y esto ha sido uno de los ejes más importantes de acción del Consejo de la Comunicación, que busca crear una cultura emprendedora más sólida y abrir espacios para nuevos desarrollos tecnológicos que tengan un impacto positivo en la sociedad mexicana, según explicó 20 Minutos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira