Home || Hasta el momento || Apple apuesta a la investigación científica y con esto aumenta ventas

Apple apuesta a la investigación científica y con esto aumenta ventas

Apple apuesta a la investigación científica y con esto aumenta sus ventas, gracias al desarrollo de modelos más innovadores y con mejores avances tecnológicos.
Apple apuesta a la investigación científica / Notimex

miércoles 1 de febrero de 2017

Apple apuesta a la investigación científica y con esto aumenta sus ventas, gracias al desarrollo de modelos más innovadores y con mejores avances tecnológicos.

Ciudad de México.- Famosa por sus innovaciones tecnológicas, Apple apuesta a la investigación científica y con esto aumenta sus ventas, en una fórmula muy productiva para la marca de la manzana, ya que el mercado cada vez es más competitivo.

Según su último reporte financiero, la empresa fabricante de teléfonos, dispositivos electrónicos y computadoras, elevó sus niveles de ventas 3.3 por ciento, impulsadas principalmente por el éxito del iPhone 7 en el mercado mundial.

Cabe destacar que ese teléfono es resistente al agua, cuenta con una mejor cámara, una batería de más larga duración y un más rápido procesador que el modelo anterior, características que se desarrollaron en un laboratorio y por lo que Apple apuesta a la investigación científica.

Según el sitio Dinero en Imagen, esta empresa promotora del desarrollo tecnológico, invierte más dinero en investigación que el propio Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en México.

Artículo relacionado: Lanzan reto emprendedor MIM4e para proyectos innovadores

Sus cálculos dicen que Apple apuesta a la investigación científica con un gasto en 2016 en este rubro de 178 mil 687 millones de pesos en 2016, mientras que el Conacyt apenas tuvo un presupuesto de 31 mil 310 millones de pesos.

Dice el portal que “la empresa localizada en Cupertino, tuvo como presupuesto para su área de desarrollo 5.7 veces los recursos con los que el consejo de ciencias de México contó para apoyar a los investigadores, estudiantes y emprendedores del país”.

Pero en general, México se ha destacado por ser uno de los países que menos recursos destina a la ciencia, la investigación y el desarrollo científico, ya que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país apenas ocupa el 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en estas áreas.

En contraparte, según explica Dinero en Imagen, Apple destino cerca del 4 por ciento del total de sus ventas a la investigación científica.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira