Consejos para ganar la lealtad del cliente y mantenerlo satisfecho

Atiende estos consejos para ganar la lealtad del cliente y mantenerlo satisfecho, en medio de un mercado cambiante y cada vez más competitivo.

Ciudad de México.- Las condiciones del mercado cambian constantemente, los consumidores están cada vez más informados y son más exigentes y ante tal escenario, sigue estos consejos para ganar la lealtad del cliente y mantenerlo satisfecho.

El primer punto es que todo se basa en la calidad del servicio. Y ya no se trata solamente de lo que ocurre en el mostrador, sino de lo fácil que es para un posible consumidor encontrar información de tu empresa, las diversas opciones que tiene para hacer las compras y los pagos, así como la atención que recibe de los empleados.

Uno de los consejos para ganar la lealtad del cliente y mantenerlo satisfecho, es ofrecerle información de calidad, actualizada y real en el portal o blog de la empresa, en redes sociales y en las tiendas en línea.

Esto es básico para ganarse la lealtad de las nuevas generaciones, que evalúan todos estos aspectos de forma muy estricta.

Artículo relacionado: Mantén una comunicación clara y evita malos entendidos laborales

El sitio Pymerang recomienda a los dueños o gerentes de los negocios, entrar a su portal y realizar búsquedas de información como si fueran clientes, lo mismo que hacer compras en línea o solicitar información especial, para conocer la calidad de este servicio.

“Descubra la experiencia del usuario que intenta contactar con usted o que trata de contratar o hacer una compra online”, dice el portal.

Otro de los consejos para ganar la lealtad del cliente y mantenerlo satisfecho, es realizar encuestas o pequeños cuestionarios en donde los consumidores califiquen su experiencia de compra, hagan observaciones sobre el servicio y propongan soluciones a los problemas que hayan encontrado.

Esto es un buen parámetro para conocer la satisfacción de las personas que han pagado por un servicio o producto de la empresa y además, sirve como un canal de retroalimentación directa que igualmente manda el mensaje de que son escuchados y forman parte del proceso de mejora de la organización.

Finalmente, está la atención posventa. Este momento es muy importante para estar nuevamente en contacto con las personas, hacerles ver que a la empresa le interesa conocer los niveles de satisfacción que han obtenido con los productos y ofrecerles la posibilidad de hacerles llegar ofertas especiales o nuevos productos antes de que se pongan a venta al público en general.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x