Home || Lo más destacado || Auto eléctrico será elaborado por empresas mexicanas

Auto eléctrico será elaborado por empresas mexicanas

auto electrico
Las empresas Giant Motors y Moldex construirán un auto eléctrico mexicano/Imagen:Internet

viernes 3 de febrero de 2017

En México se realizará la fabricación del primer auto eléctrico mexicano, el cual será desarrollado por las empresas mexicanas Moldex, filial de Bimbo y Giant Motors Latinoamérica, empresa en la que Inbursa, propiedad de Carlos Slim, es principal accionista.

Ciudad de México – Forbes México indicó que ambas empresas esperan no sólo crear un auto eléctrico y amigable con el ambiente, sino que también sea adecuado para las necesidades de los mexicanos, según comentó Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, citado por medios nacionales.

Gigant Motors comentó que para finales de 2017 se tendrán listos los planes del vehículo, por lo que será hasta 2018 cuando se podrá lanzará la venta, el cual será adecuado para los precios y ciudades del país.

Adicionalmente el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también se sumó a la alianza, por lo académicos contribuirán con los diseños.

La empresa buscará financiamientos y colaboración del gobierno, para promover el auto eléctrico como una alternativa ecológica.

Artículo relacionado: Hidalgo recibirá importante inversión en sector automotriz

Cabe destacar que la empresa mexicana lleva 10 años de operaciones en Sahagún, Hidalgo, donde se fabrican camiones ligeros y medianos de la marca Faw. Giant Motors también espera producir camiones pesados, para abastecer el mercado nacional.

A propósito, esta misma semana se anunció la inversión conjunta con Jac Motors, de China, por cuatro mil 400 millones de pesos, para impulsar la producción de vehículos en la entidad.

Artículo relacionado: Muere fundador de Bimbo Lorenzo Servitje: Líderes empresariales lamentan su fallecimiento

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.