Cancelan ruta La Paz-Los Ángeles de Aeroméxico

Durante los siete meses que operó la ruta, se movilizaron alrededor de 1,400 turistas de Los Ángeles a La Paz; tomando en cuenta que para hacerlo posible el Fideicomiso de Turismo y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tuvieron que poner una garantía de 8.5 millones de pesos, el costo para el Estado por cada pasajero norteamericano que llegó en ese vuelo fue de aproximadamente 4,000 pesos.

Baja California, México.-El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de la capital Agustín Olachea dio a conocer que Aeroméxico decidió cancelar a partir de febrero próximo el vuelo La Paz-Los Ángeles.

“Le hicimos la lucha”, declaró a la prensa al aceptar que se trata de una mala noticia para la capital, que perderá parte de su conectividad internacional, por lo que la empresa se encuentra analizando la factibilidad de sostener un vuelo a la semana, que saldría cada sábado, y deja abierta la posibilidad de que la ruta se reinicie en la temporada invernal, entre octubre y noviembre.

Así mismo, señaló que aunque se trata de una pérdida, hay que verla de manera práctica, pues dicha ruta le da mucha competencia al aeropuerto de Los Cabos, ya que la mayoría de los extranjeros que visitan La Paz llegan a la entidad por ese destino.

Explicó que el aeropuerto de San José del Cabo es hoy el tercero a nivel nacional en conectividad internacional y que se encuentra a solo media hora por carretera, por lo que el turismo que viene de varios lugares de EU a La Paz llega por ahí, y en el caso de los que proceden de la costa oeste como Nueva York y otros, viajan a esta entidad vía la ciudad de México.

Finalmente Olachea destacó que a pesar de esta cancelación, la llegada de vuelos nacionales a La Paz se ha incrementado este año con Volaris e Interjet, con quienes ya se están buscando algunos esquemas de apoyo en materia de comercialización, distintos al de la garantía que se ofreció al de La Paz-Los Ángeles de Aeroméxico.

El Semanario sin límites.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x