Home || Hasta el momento || Innova en negocios tradicionales con un toque de tecnología

Innova en negocios tradicionales con un toque de tecnología

El mercado es cada vez más competitivo, por eso innova en negocios tradicionales con un toque de tecnología para alcanzar más clientes.
Innova en negocios tradicionales con un toque de tecnología / Freepik

jueves 9 de febrero de 2017

El mercado es cada vez más competitivo, por eso innova en negocios tradicionales con un toque de tecnología para alcanzar más clientes.

Ciudad de México.- El mundo cambia a un ritmo incontrolable, cada vez hay mayor acceso a información y a productos novedosos, por lo que innova en negocios tradicionales con un toque de tecnología para adaptarte a las nuevas exigencias del mercado y satisfacer a tus clientes.

Generalmente los negocios que llevan muchos años y que han encontrado una fórmula básica para sobrevivir en el tiempo, sufren al tener que adaptarse a los cambios que van surgiendo en el mundo actual, pero esto es una limitante importante para conseguir más clientes.

Por eso, innova en negocios tradicionales con un toque de tecnología para darles un nuevo aire de modernidad y sin importar el giro, disfrutar de las ventajas que ofrece el mundo digital hoy día.

Artículo relacionado: Smartphones y tabletas propician aumento en número de conexiones a Internet

Y tal como lo dice Pedro Reig, experto de la consultora Coto Consulting y entrevistado por el sitio Emprendedores, la definición de tradicional va más allá del formato y de los productos que comercializa.

“Tradicional no es sinónimo de rancio. Por ejemplo, si tienes una tienda de barrio de venta de artículos de segunda mano, ¿por qué no la pones en Wallapop, eBay o plataformas similares? Así la gente que entra en esta plataforma de consumo colaborativo puede llegar a tus productos”, dice el experto.

Así, innova en negocios tradicionales con un toque de tecnología y abre un sitio oficial con tu marca; aprovecha para colocar una tienda virtual en el sitio y maneja un perfil activo en redes sociales para promocionar tus ventas y dar a conocer tus ofertas temporales.

“Lo fundamental es aprender a gestionar, apostar por lo que te da margen y saber utilizar las tendencias en beneficio de tu negocio”, dice Reig.

El acceso a estas nuevas tendencias harán que tu negocio, por más tradicional que sea, pueda crear una imagen renovada y atractiva para muchas generaciones y no solamente satisfacer las necesidades de una base de clientes única y estática.

Las posibilidades de mejorar son enormes en este momento en donde la era digital permite gestionar la imagen de una marca como si fuera una gran empresa, a precios muy económicos y con beneficios duraderos, pero hay que dar ese gran paso hacia el uso de la tecnología.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira