Haz que el talento laboral se mantenga unido y feliz con la empresa

Haz que el talento laboral se mantenga unido y feliz con la empresa, con esto se obtienen muchos beneficios económicos y estratégicos para todos.

Ciudad de México.- A veces las organizaciones no consideran que uno de los recursos más valiosos con los que cuentan es con el humano, pero esto ocasiona pérdidas económicas y afecta los proyectos, por eso haz que el talento laboral se mantenga unido y feliz con la empresa.

Uno de los principales temas que deben de aprender a cotizar los gerentes o responsables de las organizaciones, es el salario emocional, ese término relativamente nuevo que es el parámetro para medir qué tan contento está un empleado en su puesto actual.

Aunque muchos no creen que esto sea factor para que el talento se vaya, la realidad indica que comienza a ser un motivo igual de importante que el económico, por lo que la felicidad, bienestar y satisfacción generada con el trabajo, son puntos clave para  que el talento laboral se mantenga unido y feliz con la empresa.

“Desarrolle estrategias dirigidas a la mejora de la calidad de vida en el trabajo, tales como la facilitación de la vida laboral y personal (flexibilidad horaria, teletrabajo), planes de apoyo a las familias, trabajo por objetivos (no por horas de ‘presentismo’)”, explica el sitio Pymerang.

Artículo relacionado: La importancia de impulsar la innovación en las empresas

Esto no solamente mejora el ambiente laboral y las relaciones interpersonales, sino que disminuye los gastos administrativos generados cada vez que un talento se va y otro llega.

Además de que se mantienen en un ritmo constante y ascendente los proyectos, ya que con la salida de un empleado estratégico, todo se detendrá o se sobrecargará de trabajo a los demás miembros del equipo, cosa que resulta igual de dañina a largo plazo.

Si la política empresarial prioriza los resultados a costa de lo que sea, este será otro factor para perder a elementos valiosos que no comparten esta idea.

Por eso haz que el talento laboral se mantenga unido y feliz con la empresa y ofrezce un plan de carrera acorde a la capacidad de cada trabajador, a sus aspiraciones personales y a los objetivos profesionales que quiere alcanzar en la organización

“Aproveche sus puntos fuertes y motive a las personas con una política salarial basada en la capacidad de los trabajadores y no simplemente por elementos como la antigüedad o la experiencia”, explica el portal.

No pierdas elementos valiosos solo por el hecho de creer que todos se deben ajustar a un modelo único de trabajo, mejor flexibiliza las reglas, motívalos y hazlos sentir que son demasiado valiosos como para que se vayan.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x