Home || Lo más destacado || Ford continua en México y decisiones no son afectadas por Trump

Ford continua en México y decisiones no son afectadas por Trump

ford
Ford Aclaró que el cambio en preferencia del consumidor obligó a cerrar el proyecto en SLP/Imagen:Proceso

Jueves 16 de Febrero de 2017

La empresa automotriz de Estados Unidos, Ford indicó que durante 2017 continuará con sus producciones en plantas de México y que sus daciones de la planta que retiró no dependió de mensajes de Donald Trump.

Ciudad de México – La automotriz estadounidense indicó que en 2017 continuará con la producción de autos en México, continuando con la producción de motores y transmisores de última generación para este año y del nuevo Modelo Focus para el siguiente.

Gabriel López, presidente y director general de Ford México, reiteró que Ford “no se va de México” y que “para mediados del año la planta de transmisiones en Irapuato comenzará la producción de unidades de última generación que se exportarán al mundo”.

Abundó que además con la “ampliación de 70 mil metros en la planta de Motores en Chihuahua se comenzará a producir a finales del año y el Focus en Hermosillo se espera empiece a fabricarse a finales del año 2018”.

“La verdad es que no nos fuimos de México”, precisó el directivo respecto a la desinversión en San Luis Potosí, de la cual, explicó, “las decisiones se tienen que tomar correctamente en el momento correcto. La decisión no fue buena y no nos gustó, pero se tenía que tomar”.

Explicó que los mercados en el mundo se están segmentando y “la verdad es que los autos de pasajeros están perdiendo espacio”, y estos eran los vehículos que serían producidos en San Luis Potosí.

Explicó que, de haber construido la planta de San Luis Potosí, en el momento de comenzar la producción, se hubiera tenido que fabricar la mitad de lo previsto y “las plantas cuando están a menos de 85 por ciento de su capacidad operativa son muy ineficientes”.

En cuanto al terreno donado por el gobierno del estado para la planta, reveló que al cancelar el proyecto, la empresa automotriz debe devolverlo y para ello se realiza el proceso jurídico y administrativo correspondiente.

 

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Newsletter