Trabaja desde casa, elimina distracciones y aumenta tu productividad

Trabaja desde casa, elimina distracciones y aumenta tu productividad, a pesar de que para muchas personas esto sea muy complicado y difícil de realizar.

Ciudad de México.- La “libertad” que da el hecho de realizar las actividades profesionales desde la comodidad del hogar, puede convertirse en algo peligroso para muchas personas; pero tú lo puedes lograr y trabaja desde casa, elimina distracciones y aumenta tu productividad.

El primer punto es que tomes en serio esta modalidad, la asumas desde una perspectiva profesional y en esa medida, transmitirle a los miembros de tu familia que necesitas tranquilidad y respeto al tiempo que dediques a tus actividades laborales.

Tal como lo dice el sitio Entrepreneur,  “ten una rutina de preparación, toma una ducha y vístete, aunque tu oficina esté al final del pasillo. La gente presume sobre trabajar en su casa en su ropa interior, pero ésa no es la manera de hacer crecer un negocio.

De esta manera, trabaja desde casa, elimina distracciones y aumenta tu productividad poniendo tiempos para cada una de las actividades.

Así, luego de una hora de trabajo continuo, puedes tomar un descanso de 10 o 15 minutos y atender los pendientes de hogar.

Artículo relacionado: Aprovecha las redes sociales para hacer crecer tu imagen profesional

Pero esto es un ejercicio de disciplina, constancia y fuerza de voluntad, en donde las personas fallan y las ventajas que representa esta modalidad laboral, las desperdician porque creen que pueden cocinar, atender a los niños, ver la televisión y cumplir con el trabajo al mismo tiempo.

Trabaja desde casa, elimina distracciones y aumenta tu productividad destinando un espacio único para realizar tus actividades laborales diarias.

Debe ser un lugar donde te sientas a gusto, relajado y donde puedas concéntrate como si estuvieras en tu escritorio de la oficina.

“El espacio laboral debe estar vacío de distracciones. Por ejemplo, olvídate de poner una televisión en tu oficina o revisar Facebook cinco veces al día”, dice Entrepreneur.

Finalmente establece un horario de trabajo, tal como si tuvieras que ir al corporativo o el centro laboral.

Y como sucede en todos lados, cumple con este horario, se respetuoso de la hora de entrada, de salida, de comida y de descansos; esto te ayudará a ser más productivo y disfrutar de estar en casa mientras otros sufren con el tráfico, el transporte público y los lugares de estacionamiento.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x