Home || Hasta el momento || Alsea reporta importante aumento de ventas

Alsea reporta importante aumento de ventas

alsea
La operadora Alsea reporto un incremento de ventas en de septiembre a octubre de 2016/Imagen: Alto Nivel

Jueves 16 de Febrero de 2017

Durante el último cuatrimestre de 2016, la operadora de restaurantes y fast service, Alsea, reportó un incremento de ventas del 17.2 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2015.

México – En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora de marcas, indicó que sus ventas ascendieron 10 mil 500 millones de pesos de septiembre a diciembre de 2016.

Las ventas en mismas tiendas, mostraron un crecimiento de 8.9 por ciento en el año completo y de 7.3 por ciento en el trimestre mencionado, cifra que se ha desacelerado con respecto a trimestres pasados y, de acuerdo a un análisis elaborado por Barclays, que estable que “aún es saludable, aunque la firma financiera advierte que es probable que continúe bajando el ritmo debido a la turbulencia económica en México”.

En cuanto al flujo operativo o EBITDA, este fue de mil 569 millones de pesos, lo cual fue un incremento de 14.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015, cuando se reportaron mil 367 millones de pesos.

Mientras que su utilidad bruta avanzó 69.0 por ciento, a siete mil 249 millones de pesos, respecto al mismo periodo de 2015.

En su comparación anual, Alsea, que también opera las marcas Starbucks, Italianni’s y P.F. Chang’s, reportó un aumento de 16.8 por ciento en sus ventas, a 37 mil 702 millones de pesos, respecto a 2015. Mientras que su flujo operativo creció 19.8 por ciento, a cinco mil 155 millones de pesos, de acuerdo con el comunicado de la administradora.

“El 2016 fue otro muy buen año para Alsea, ya que logramos exceder la meta propuesta en nuestra guía de cinco mil millones de pesos en el EBITDA y conseguir un margen de 13.7 por ciento, gracias al desempeño positivo de casi todas las marcas de nuestro portafolio, alcanzando un crecimiento de 8.9 por ciento en ventas mismas tiendas y al incremento de 219 tiendas corporativas, siendo un año record en la apertura de unidades corporativas”, indicó Alsea.

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Científicos crean una técnica para crear ladrillos con el suelo del planeta Marte

Científicos crean una técnica para crear ladrillos con el suelo del planeta Marte

La NASA informó que desarrolló una técnica para construir ladrillos con el suelo del planeta Marte.

Newsletter