Consejos para lograr visibilidad de tu empresa en los medios de comunicación

A pesar de que muchos emprendedores no les interesa esto, aprende algunos consejos para lograr visibilidad de tu empresa en los medios de comunicación.

Ciudad de México.- Generalmente las noticias, reportajes y entrevistas las acaparan las grandes empresas, que aprovechan toda su infraestructura para atraer las miradas, pero aprende algunos consejos para lograr visibilidad de tu empresa en los medios de comunicación.

Este trabajo está muy relacionado con tu estrategia de mercadotecnia y publicidad, pero debe de contar con ciertos elementos que permitan de entrada, que te puedan encontrar en la red.

Un sitio de internet actualizado, bien diseñado y con contenido de calidad es fundamental, ya que es lo primero que los reporteros buscan para saber más de ti.

Otro de los consejos para lograr visibilidad de tu empresa en los medios de comunicación, es el trabajo en redes sociales. Cuenta historias relacionadas con tus productos, lo que opina la gente y hazte presente con contenido único y original.

Según explica Entrepreneur, “necesitas crear un plan de redes sociales que te conecte con los demás desde el principio para crecer tu presencia”.

Artículo relacionado: Video del Apple Campus 2 revoluciona las redes sociales

Aunque no lo creas, los medios especializados buscan constantemente en las redes sociales temas interesantes que puedan trabajar, nuevas cosas que están sucediendo y que contienen elementos interesantes para ser contados.

Elabora un kit de prensa con toda tu información para tenerla disponible y que sea accesible para los medios y si tienes tiempo o personal que lo pueda hacer, redacta boletines y comunicados de prensa para distribuirlos cada vez que lances un producto o realices algún evento.

Así, uno de los consejos para lograr visibilidad de tu empresa en los medios de comunicación, es establecer contacto con reporteros o editores y explicarles lo que haces, tal vez de inicio no tenga ningún efecto, pero en las redacciones siempre se recicla información que después puede ser muy útil y es ahí en cuando te pueden buscar.

Finalmente, viene un punto clave en la lista de consejos para lograr visibilidad de tu empresa en los medios de comunicación.

Tienes que estar siempre listo y sin fallas. “si tu producto no es la mejor versión de sí mismo no tendrás buenas críticas de éste, ningún reportero te entrevistará y muy probablemente experimentarás un contragolpe negativo”, concluye Entrepreneur.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x