Home || Hasta el momento || La empatía es la fórmula empresarial para cambiar al mundo

La empatía es la fórmula empresarial para cambiar al mundo

La empatía es la fórmula empresarial para cambiar al mundo, ya que no solamente se trata de hacer grandes negocios, sino que estos se traduzcan en beneficios sociales.
La empatía es la fórmula empresarial para cambiar al mundo / Freepik

viernes 17 de febrero de 2017

La empatía es la fórmula empresarial para cambiar al mundo, ya que no solamente se trata de hacer grandes negocios, sino que estos se traduzcan en beneficios sociales.

Ciudad de México.- A muchos emprendedores les preocupa la situación actual, pero lo hacen desde una perspectiva individual. Hay otros que estos pensamientos los basan en las posibles consecuencias negativas que tendrá en todo un entorno y es aquí cuando decimos que la empatía es la fórmula empresarial para cambiar al mundo.

No se puede exigir que todas las empresas, dueños o inversionistas tengan una visión más amplia que solo ganar dinero, al final para eso trabajan, pero el mundo actual tiene problemas en los que estas organizaciones pueden colaborar de manera activa.

Por eso la empatía es la fórmula empresarial para cambiar al mundo, ya que es una manera proactiva de entender que las cosas son muy diferentes a lo que uno percibe como realidad.

Según el sitio Entrepreneur, “la empatía se define como la capacidad cognitiva de percibir lo que otro ser puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona cuando se afecta a otra”.

Artículo relacionado: Los diversos tipos de emprendedores y su función en el mundo

Y si las empresas no quieren realizar actividades directas en materia social como donaciones, trabajo comunitario o reforestaciones, por ejemplo, una buena manera de comenzar a aportar algo positivo a sus acciones es evitando medidas que puedan dañar la integridad de las personas, tanto al interior como en el entorno que los rodea.

Ya que según explica el portal, “el principal objetivo de un emprendedor social es impactar de manera positiva la vida de los demás. Lo hacemos a través de nuestros modelos de negocio, hacia dentro de nuestras empresas y por supuesto, tenemos que hacerlo como personas en nuestro día a día”.

Por eso la empatía es la fórmula empresarial para cambiar al mundo, ya que es una manera de asumir un rol activo para lograr que muchas más personas mejoren su calidad de vida.

En esta medida, los grupos sociales más desprotegidos tendrán mayores oportunidades para acceder a medios productivos y así, podrán consumir los productos que les ofrecen las empresas, creando un círculo virtuoso completo.

 

 

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira