Home || Hasta el momento || ¿Quieres irte a otro país a radicar? Toma en cuenta estos consejos

¿Quieres irte a otro país a radicar? Toma en cuenta estos consejos

Si quieres irte a otro país a radicar, toma en cuenta estos consejos para que tu experiencia sea muy productiva, agradable y segura.
¿Quieres irte a otro país a radicar? Toma en cuenta estos consejos / Freepik

jueves 23 de febrero de 2017

Si quieres irte a otro país a radicar, toma en cuenta estos consejos para que tu experiencia sea muy productiva, agradable y segura.

Ciudad de México.- Buscar nuevas oportunidades laborales o académicas fuera de México siempre resulta tentador para muchas personas y si quieres irte a otro país a radicar, toma en cuenta estos consejos para que lo logres.

En algunos países existen programas oficiales en lo que los profesionistas, estudiantes o personas con conocimientos especializados, pueden solicitar una visa para trasladarse de forma legal y radicar por un periodo de tiempo sin problemas migratorios.

Uno de estos programas es el de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá (PTAT) que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que permite sobre todo a profesionistas ligados a estos ramos, solicitar empleo.

“Un profesionista con experiencia internacional reditúa en un perfil mucho más atractivo para contratar, pues además adquiere el dominio del idioma y habilidades para trabajar con otra cultura”, dice el sitio Entrepreneur.

Artículo relacionado: Beneficios de estudiar en el extranjero

De esta manera, si quieres irte a otro país a radicar, toma en cuenta estos consejos, como el hecho de qué documentos necesitas para solicitar estas visas de trabajo y ser paciente, ya que estos trámites toman algunos meses y muchas etapas de evaluación.

En el caso de los estudiantes, existen programas de intercambio cultural entre las universidades de México y otras de muchos países, con lo que se puede hacer estancias, residencias o buscar becas para estudios de posgrados en el extranjero.

Para ambos casos, ya sea por trabajo o estudios, algunos “especialistas recomiendan hacer una revisión exhaustiva de qué tanto te gustará tu nuevo trabajo, de las condiciones donde vivirás, costo de vida, beneficios, obstáculos e inconvenientes del cambio y análisis de lo que dejarás atrás por tomar la oportunidad”, dice Entrepreneur.

E incluso, si quieres irte a otro país a radicar y no tienes ofertas de trabajo ni de estudios, existen sitios confiables en internet en donde se ofrecen puestos laborales para cualquier persona a cambio de algún salario o comidas y estancias gratuitas, lo que sería una forma muy viable de conocer otras culturas y tener manera de solventar parte de tus gastos.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira