Créditos bancarios son de las principales fuentes de financiamiento empresarial

Los créditos bancarios son de las principales fuentes de financiamiento empresarial, según un estudio realizado por el Banco de México.

Ciudad de México.- Los créditos bancarios son de las principales fuentes de financiamiento empresarial, con lo que las compañías buscan tener liquidez y recursos para realizar inversiones, mejorar su infraestructura o tener capacidad de afrontar gastos inesperados.

Según la  Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio realizada por el Banco de México (Banxico) para el periodo octubre – diciembre de 2016, las empresas continúan utilizando principalmente dos medios de financiamiento.

“Los resultados de la encuesta indican que las dos fuentes de financiamiento más utilizadas por las empresas son los proveedores y la banca comercial”, señala el documento elaborado por Banxico.

De esta manera, el medio que más utilizan es el financiamiento de proveedores, del cual el 76.8 por ciento de las empresas encuestadas señaló que hace uso de este mecanismo como una de las principales maneras de obtener flexibilidad en sus finanzas.

Artículo relacionado: Prioriza y mejora la producción y los servicios de tu empresa

En segundo lugar, los créditos bancarios son de las principales fuentes de financiamiento empresarial, ya que el 38.5 por ciento  de los encuestados señaló haber recurrido al “usó crédito de la banca comercial”.

Con cifras de este estudio que retoma Notimex, se destaca también que 20.7  por  ciento utilizó financiamiento  de  otras  empresas  del  grupo  corporativo  o  la oficina  matriz.

Además, “5.6  por  ciento  la  banca de  desarrollo,  5.9  por  ciento  la  banca  domiciliada  en el  extranjero y 0.4  por  ciento  de  las  empresas  reportó  haber  emitido  deuda”, señaló.

La encuesta también reveló que “el porcentaje que utilizó nuevos créditos bancarios en el trimestre de referencia fue de 25.9 por ciento”, por lo que los créditos bancarios son de las principales fuentes de financiamiento empresarial.

Sin embargo, este estudio muestra que una cantidad importante de compañías considera que existen factores negativos que limitan el acceso a esta fuente de financiamiento.

De esta manera, Banxico señaló que “las limitantes señaladas por las empresas, en orden de importancia, fueron: las tasas de interés del mercado de crédito (53.0 por ciento), la situación económica general (49.8 por ciento) y las condiciones de acceso al crédito bancario (47.6 por ciento)”, entre otras.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x