¿Cuál es la banca móvil que prefieren los mexicanos?

Una encuesta reveló cuál de los servicios de banca móvil prefieren los mexicanos, siendo los de bancos como BBVA Bancomer y CitiBanamex como las preferidas.

Ciudad de México – Según datos recabados por el Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, los mexicanos prefieren esos dos servicios, en 28.3 por ciento y 21.7 por ciento, respectivamente.

En cuanto a tipo de banca móvil que más se utiliza, el estudio reveló que BBVA Bancomer tiene un 23.7 por ciento de incidencia, seguido de Citibanamex y Santander con 19.7 por ciento cada una.

En contraste, los bancos de menor incidencia fueron Banosrte-IXE con 14.5 por ciento, American Express y Scotianbank con 11.8 y 10.5 por ciento, respectivamente.

Así mismo, en la encuesta, cuando se les presentaron dos opciones a los usuarios, en cuanto a su manejo de banca móvil: “una o dos” y “tres a cuatro”, ellos respondieron que, en el primer segmento, los usuarios que usan de uno a dos servicios de banca móvil, mantuvieron la preferencia por Bancomer (28.3 por ciento), siguió Citibanamex (21.7 por ciento) y completó el Top 3 Santander (19.6 por ciento).

En el segundo segmento, los clientes que usan de tres a cuatro plataformas móviles tuvieron preferencia por Santander (20 por ciento) y Bancomer y Citibanamex empataron en el segundo lugar (16.7 por ciento).

Artículo relacionado: Banca en línea, ¿Quién la utiliza más y por qué?

Cabe destacar que según el Estudio de Banca Electrónica, realizado por la Asociación de Internet.mx, que busca identificar los obstáculos por los que algunas personas no utilizan la banca en línea, así como comprender las oportunidades de mercado y los temores relacionados con la banca en línea.

“Las cifras nos indican un alto grado de satisfacción en los servicios de banca electrónica y una amplia aceptación de este canal entre quienes lo han usado –dijo Carrera–. Sin embargo, vemos desafíos: estimular el uso de la banca móvil, con crecimiento mayor que en la PC, lo que es una oportunidad para la banca de generar más servicios financieros y más completos, para que el usuario tenga la confianza de acceder a su banco en cualquier momento y lugar”, indicó Sergio Carrera Riva Palacio, vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet.mx.

El estudio señala que el 68 por ciento, declararon haber hecho uso de la banca en línea durante los 12 meses anteriores al levantamiento del estudio.

Sobre el tipo de dispositivos que se utilizados, destaca el hecho de que todos los usuarios de la muestra poseen PC, smartphones y tableta, con un uso de 91, 89 y 54 por ciento respectivamente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x