El té Nestea será elaborado por Nestlé de forma independiente

El té Nestea será elaborado por Nestlé de forma independiente, tras dar por terminada la sociedad con Coca-Cola para producir esta bebida.

Ciudad de México.- Tras una etapa muy larga de cooperación, el té Nestea será elaborado por Nestlé de forma independiente, luego de que anunció el término de la asociación que tenía con Coca-Cola en un moldeo de emprendimiento conjunto.

Nestlé informó que el mercado de té listo para beber ha tenido un crecimiento importante en todo el mundo, lo mismo que los niveles de consumo han aumentado, por lo que consideró que era momento de iniciar un camino nuevo en esta sección de negocio.

De esta forma, el té Nestea será elaborado por Nestlé de forma independiente luego de hacer oficial la noticia de que el proyecto denominado Beverage Partners Worldwide (BPW), que lleva en conjunto con Coca-Cola, dejará de producir a comienzos de 2018.

Artículo relacionado: Nestlé empleará a jóvenes de Latinoamérica

Este proyecto se creó en 2001 y desde entonces ha sido uno de los más dinámicos para estas empresas, con el cual desarrollaron productos novedosos para aprovechar un nicho de mercado en donde había muchas necesidades de experimentar nuevos sabores por parte de los consumidores.

“El mercado del té listo para beber ha evolucionado y Nestlé cree que es momento de desarrollar Nestea en forma independiente”, comentó la empresa en un comunicado.

Pero “Nestlé dará a Coca-Cola una franquicia para elaborar y distribuir Nestea en Canadá, España, Portugal, Andorra, Rumania, Hungría y Bulgaria”, señaló Reuters.

De esta manera, ahora el té Nestea será elaborado por Nestlé de forma independiente principalmente en el mercado europeo, según informaron las empresas.

Para el resto de los países europeos que no contempla este acuerdo de franquicia, la división de Aguas de Nestlé, que administra la marca Nestea en varios países, incluyendo Estados Unidos, será la encargada de la producción y distribución de este producto, según informó la empresa.

 

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x