Aprovecha tu experiencia laboral para descubrir oportunidades de negocios

Si estás con la intención de emprender en un proyecto propio, aprovecha tu experiencia laboral para descubrir oportunidades de negocios.

Ciudad de México.- La idea de los empleados de tener un proyecto emprendedor propio, que sea innovador y que resulte atractivo para el mercado, generalmente se atrasa debido a que ocuparse en un trabajo estable puede quitar tiempo y aspiraciones para esto, pero aprovecha tu experiencia laboral para descubrir oportunidades de negocios.

Así, mientras estás en tu empleo actual, puedes ir desarrollando ideas de productos o elaborando el plan de negocios con la información que está a tu alrededor.

Sin importar lo grande que pueda ser la empresa en donde laboras, siempre habrá aspectos que han causado problemas con los clientes o con los procesos de la cadena productiva.

Estos detalles pueden ser literalmente una mina interminable de temas que puedes estudiar para determinar cómo podrías solucionar estas fallas y en esa medida estrás creando modelos innovadores que se ajustan a las necesidades que nadie ha podido solventar.

Artículo relacionado: Libros para emprendedores que les cambiarán la visión de los negocios

Aprovecha tu experiencia laboral para descubrir oportunidades de negocios ya sea dentro del área directa donde se desempeña tu trabajo, o en áreas contiguas que pueden ser un gran nicho de mercado.

“Los modelos de negocio que mejor funcionan para un emprendedor surgen de la experiencia profesional. Surgen a partir de problemas que se han detectado durante el desempeño diario de su trabajo”, señala el sitio Emprendedores.

Si ya tienes una idea de tu negocio, entonces la puedes enriquecer con lo que has aprendido en tu actividad laboral y más allá de buscar nichos de mercado, puedes aplicar toda la parte teórica de la forma en que funciona la organización y aplicarla de acuerdo a tus necesidades.

Esto facilitará la gestión de la nueva empresa, ya que mantendrás un modelo de trabajo parecido a los que vienes haciendo, pero ahora en un proyecto independiente.

De esta manera, aprovecha tu experiencia laboral para descubrir oportunidades de negocios y no desesperes si no encuentras el producto o el nicho de mercado correcto, mejor analiza a tu alrededor y ahí podrás encontrar las respuestas a tus dudas.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x