El éxito comercial está en innovar en el modelo de negocio

El mundo cambia vertiginosamente y esto modifica los mercados, pero una de las claves para lograr el éxito comercial está en innovar en el modelo de negocio.

Ciudad de México.- Pensar en propuestas novedosas que hagan revolucionar el mercado es uno de los grandes sueños de todos los emprendedores, para ello buscan desarrollar ideas y productos únicos, pero también deben entender que el éxito comercial está en innovar en el modelo de negocio.

A pesar de que la definición tradicional de un modelo de negocio se concibe a rasgos generales como un plan o una hoja de ruta en donde los emprendedores definen lo que va ofrecer al mercado, el tipo de clientes, la manera en que se generarán ingresos y los métodos a seguir para hacer al proyecto rentable, esto también implica buscar nuevas formas de hacerlo.

Para Jaime Alonso Gómez, director de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Diego, el éxito comercial está en innovar en el modelo de negocio, donde se debe de buscar alternativas creativas a las condiciones complicadas que presenta el mercado.

“La respuesta es de innovación, no sólo en el producto o servicio, si no en el modelo de negocio”, asegura Gómez, quien además afirma que esto es fundamental para las empresas familiares “las cuales de la primera a la segunda generación tienen una mortalidad de hasta el 70 por ciento, debido a que no han modificado sus condiciones de competitividad”.

Artículo relacionado: Anuncian financiamiento para pequeñas empresas y emprendedores

En declaraciones hechas para la agencia Notimex, el experto expuso que las “empresas deben aprender nuevas formas de hacer negocios en un entorno global, además de tener una actitud ganadora y no esperar a que alguien los ayude para salir adelante”.

Pero los emprendedores deben de entender que el éxito comercial está en innovar en el modelo de negocio, donde más allá de buscar únicamente grandes ingresos, el mercado exige una actitud más activa de las empresas en temas sociales, desarrollando propuestas que tengan un valor agregado en este ámbito.

“Cuando una empresa se orienta no solo en generar las utilidades, si no también se preocupa por la paz, prosperidad y justicia en todas sus regiones de influencia, empiezan a darse espirales positivos donde todos ganan”, concluyó Jaime Alonso Gómez.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x