Home || Hasta el momento || Guadalajara apuesta por la innovación emprendedora

Guadalajara apuesta por la innovación emprendedora

En el ámbito de los emprendedores, el concepto de la innovación disruptiva se ha convertido en la señal que marca el camino hacia el éxito, pero en la medida en que se le persigue en esa misma medida puede alejarse de nosotros, ya que esto no se logra solamente con el deseo de lograrlo, sino con un trabajo meticuloso que además de todo, incluye fracasos y frustraciones.
Conoce el camino de cuando la innovación se vuelve disruptiva y modifica el mercado / Reuters

miércoles 15 de marzo de 2017

Guadalajara apuesta por la innovación emprendedora y se ha planteado como objetivo primordial, ser el centro de desarrollo empresarial de América Latina.

Ciudad de México.- El gobierno de Jalisco sabe que la manera en que se puede fortalecer el mercado interno de todo el país es creando empresas, por lo que la ciudad de Guadalajara apuesta por la innovación emprendedora.

Motivados por el fenómeno en que se convirtió Silicon Valley en California, las autoridades del estado de Jalisco intentan seguir su modelo y replicar su éxito, para convertir a la “Perla de Occidente” en el centro de innovación de toda Latinoamérica.

Según cifras oficiales, “en los últimos cuatro años, Guadalajara ha pasado de tener 450 emprendedores a 6,200”, lo que significa un crecimiento del mil por ciento y la coloca como una de las ciudades más dinámicas en este sector.

“De las 32 principales del país, la capital jalisciense ocupa el sitio 15 como ciudad que crea más empresas”, según el reporte Doing Business en México 2016, elaborado por el Banco Mundial y que retoma Entrepreneur.

Artículo relacionado: Audi ya prepara el lanzamiento de sus modelos eléctricos

Pero Guadalajara apuesta por la innovación emprendedora y ha hecho una labor de apoyo y difusión de sus logros, ya que según Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, los inversionistas están muy interesados en aterrizar proyectos en esta ciudad.

“En una gira por San Francisco, ya no tuvimos que convencer a los inversionistas a que vinieran a Guadalajara, ahora ellos tocan puertas porque Jalisco ya es una marca”, dijo el funcionario local.

Para esto, han creado lo que denominan Zona Piloto en Innovación, un proyecto con el cual busca consolidar su propuesta y permitir a los negocios salir de las aceleradoras y convertirse en empresas consolidadas en el mercado internacional.

De esta manera, Guadalajara apuesta por la innovación emprendedora y pretende ser la plataforma en donde se complete el círculo de formación, creación y desarrollo de las startups, lo que generaría un dinamismo mayor de emprendimiento para México y toda la región, tal como lo visualiza el gobierno local.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira