Conoce la estrategia errónea de publicidad de Google que aleja a los anunciantes

Algunas de las marcas más importantes del mundo se han visto afectadas por la estrategia errónea de publicidad de Google que aleja a los anunciantes.

Ciudad de México.- El gigante de internet ya se ha visto afectado en sus ingresos y reputación, debido a una estrategia errónea de publicidad de Google que aleja a los anunciantes y que ha propiciado que Youtube se quede sin la presencia de algunas de las marcas más importantes del mundo.

Esto debido a la proliferación de videos con contenidos extremistas de carácter religioso o político y en donde aparecían los comerciales de algunas estas marcas, por lo que han decidido retirar sus anuncios de Google.

Según informó el sitio de la BBC, empresas como Marks & Spencer, Audi, L’Oreal, McDonald’s, los bancos Lloyds, HSBC o RBS, han sido las que han retirado su publicidad.

Además de “clientes de Havas Group UK, el brazo británico de la sexta agencia de publicidad más grande del mundo, entre los que se incluye la BBC”.

Artículo relacionado: Una serie rusa de dibujos animados tiene uno de los videos más vistos en YouTube

La estrategia errónea de publicidad de Google que aleja a los anunciantes ha tomado dimensiones preocupantes para la empresa de tecnología e internet más famosa del mundo, quien aseguró que trabaja para tener un mayor control sobre este tipo de incidentes.

Según explicó Matt Brittin, director de Google en Europa, durante su participación en la Semana de la Publicidad en el viejo continente: “lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos la responsabilidad”.

De esta manera, para contrarrestar la estrategia errónea de publicidad de Google que aleja a los anunciantes, la empresa se compromete hacer un análisis exhaustivo de sus políticas, mejorar sus filtros y dar mayor herramienta a los clientes, con lo que espera recuperar su confianza.

“No obstante, su mayor desafío será proporcionar más claridad a sus clientes a la hora de decidir qué videos son seguros para ofrecer anuncios”, dijo la BBC.

Bajo este escenario, las marcas esperan que Google sea capaz de tener mejor control sobre la forma en que relaciona el contenido de los videos en Youtube y todas sus plataformas, con los anuncios publicitarios de las marcas para no dañar su reputación en el mercado.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x