Emprende con la venta de alimentos orgánicos

El mercado comienza a cambiar y las exigencias por consumir productos más saludables aumentan, por eso emprende con la venta de alimentos orgánicos.

Ciudad de México.- La necesidad de modificar los hábitos de nutrición se ha convertido en una de las principales prioridades de algunos sectores de la sociedad y este espacio es un gran nicho de mercado, por eso emprende con la venta de alimentos orgánicos.

En México existen una gran cantidad de pequeños productores que aún mantienen técnicas de siembra y cosecha tradicionales, alejados de grandes procesos industriales y esto permite considerarlos como orgánicos y saludables.

Por eso emprende con la venta de alimentos orgánicos y crea una red de distribución en donde además de vender sus productos, también fomentes una red de comercio justo que permita a estas personas continuar con su trabajo con un beneficio mayor.

Según cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), México es el cuarto productor mundial de alimentos orgánicos, con 2.3 millones de productores.

Artículo relacionado: McDonald’s busca consolidar su imagen en México

De esta manera, emprende con la venta de alimentos orgánicos y además de ser un nicho de negocio rentable e interesante, es una manera para contribuir a fortalecer el mercado interno nacional.

Así, busca a productores que estén certificados por las autoridades correspondientes y “monta un portal en donde publiques tu catálogo completo, así como un espacio para blog con contenido relevante y datos de contacto de tu empresa” señala el sitio Entrepreneur.

La ventaja de este tipo de negocios, es que no necesites un establecimiento físico, ya que puedes vender por Internet y contar con un sistema de entrega a domicilio, lo le dará un valor agregado a tu proyecto.

Emprende con la venta de alimentos orgánicos y aprovecha el crecimiento de este sector, que cada vez toma mayor impulso dentro del mercado, con clientes que están en constante búsqueda de nuevas opciones y que representen una alternativa saludable para su familia.

Puedes expandir tu red de distribución a restaurantes, cafeterías, hoteles y empresas donde tengan comedores para empleados, así las opciones de clientes se amplían y se crea un círculo productivo que beneficia muchos sectores de la sociedad.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x