Características que debe tener un local ideal para un negocio

El espacio físico en donde se instale un negocio es fundamental para su crecimiento, pero conoce algunas características que debe tener un local ideal.

Ciudad de México.- La ubicación estratégica es vital para cualquier negocio, estar en la zona correcta y con acceso al público es el ideal de toda empresa, pero a veces se dejan de lado características que debe tener un local ideal y que son parte del secreto del éxito.

Una de ellas es la diferencia en necesidades entre diversos giros de negocios, cuyas exigencias cambian y esto determina el tipo de ubicación del local, sus dimensiones y hasta su visibilidad.

Así, una de las características que debe tener un local ideal para un negocio de venta directa, es que debe “estar a pie de calle y lo mejor es evitar escaleras que son contempladas como una barrera arquitectónica para muchos potenciales clientes”, explica el sitio Emprendedores.

Artículo relacionado: Ajusta tu negocio a las exigencias del mercado y sigue creciendo

Pero para un negocio que ofrece servicios administrativos, de asesorías profesionales o consultorías, lo recomendable es que se ubiquen en pisos medios de edificios modernos, en donde la vista aérea del entorno será útil para mandar un mensaje de superioridad a sus clientes.

Otra de las características que debe tener un local ideal, es poder contar con un área de estacionamiento propio o en el mejor de los casos, que sea fácil para los clientes dejar su auto cerca del negocio de manera segura.

“Estudia este aspecto con cuidado, porque a veces lo que creemos que es una zona accesible puede resultar que no lo es tanto, quizás son vías de un único sentido y eso obliga a dar muchos rodeos en coche o a sobrepasar la zona varias manzanas”, recomienda el portal.

Además, un plus que se puede buscar dentro de las características que debe tener un local ideal, es el hecho de que se ubique muy cerca de un semáforo, un cruce peatonal, una parada de metro o autobús, ya que esto puede representar mayor flujo peatonal y aumentar la cantidad de clientes para un establecimiento.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x