Home || Hasta el momento || Opciones para mejorar la distribución y las ventas de tus productos

Opciones para mejorar la distribución y las ventas de tus productos

El objetivo de cualquier empresa es poner más mercancía en el mercado, por eso conoce algunas opciones para mejorar la distribución y las ventas de tus productos.
Opciones para mejorar la distribución y las ventas de tus productos / Freepik

martes 28 de marzo de 2017

El objetivo de cualquier empresa es poner más mercancía en el mercado, por eso conoce algunas opciones para mejorar la distribución y las ventas de tus productos.

Ciudad de México.- Mejorar la distribución y las ventas de tus productos es fundamental para mantener un dinamismo sano y un crecimiento sostenible de la empresa, pero existen maneras que pueden ayudar a que logres esto de manera rápida.

Elegir el canal de distribución correcto es fundamental para posicionarse en el mercado, pero en el caso de los productores, existen diversas formas de llegar al cliente final en escenarios que garanticen un movimiento constante de inventarios.

Una de las opciones para mejorar la distribución y las ventas de tus productos, es abrir una tienda propia.

Abrir un canal directo de atención al cliente puede ser una gran medida para diversificar las ventas y además, de hacerse de una cartera de clientes nueva, que representan un gran potencial para colocar productos en el mercado sin intermediarios y tal vez, ofreciendo mejores precios.

“En la práctica, la primera opción que se te presenta es crear tu propia tienda” y caminar por la vía corta en “donde se comercializa directamente al consumidor”, explica el sitio Emprendedores.

Esta tienda puede ser física o incluso virtual, en donde se aprovecha la infraestructura y alcance que ofrecen algunas plataformas mundiales de venta, con lo cual expandes tus alcances y ahorras gastos fijos.

Artículo relacionado: Control de gastos, es de suma importancia para la empresa

Con esto puedes mejorar la distribución y las ventas de tus productos, al mismo tiempo que solucionas problemas de logística con las posibilidades de envíos que ofrecen estos sitios webs, especializados en ventas para minoristas.

Dentro del abanico de posibilidades también se encuentra vender a las grandes cadenas de mayoristas, que sirven como plataforma de distribución en un mercado muy amplio de diversos sectores productivos.

Esta opción es muy viable mejorar la distribución y las ventas de tus productos, sobre todo si la mercancía está dirigida a un mercado especializado o que no es de interés para el público en general.

O en su caso, para aquellas empresas que no tienen la capacidad financiera o de infraestructura para buscar sus propios canales de distribución.

“Como no todos los empresarios pueden ser Zara (fabricar, distribuir y vender al cliente final), y mucho menos siendo pequeño, vender tu producto a un mayorista es una opción, que a su vez lo comercializa a otras tiendas, o bien venderlo directamente a ese minorista, que está en contacto con el cliente final”, señala el portal.

Finalmente, están los canales que han tenido mucho éxito a nivel mundial, en las que se fomenta el comercio justo y se crean distribuidoras especializadas, en donde se pretende que todos los participantes tengan una mayor ganancia que con el modelo tradicional de compra-venta de productos, generando un mercado amplio y socialmente responsable.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira