Prefieren empresas mexicanas guardar sus datos en México que en EUA

Empresas mexicanas han intensificado la repatriación de sus datos e información que tienen almacenada en infraestructura localizada en Estados Unidos hacia los servidores y empresas basadas en México.

Ciudad de México – Las firmas del sector financiero son las que demuestran un mayor interés por trasladar sus proyectos ejecutados en la jurisdicción estadounidense al territorio mexicano, de acuerdo con información reportada a El Economista por firmas proveedoras de servicios tecnológicos. Aunque esta es una tendencia que se espera para empresas de todo tipo.

“El tema de repatriación de datos es un tema que sí lo estamos viendo razonablemente activo, desde empresas medianas, pequeñas y grandes, y creo que hacia adelante lo vamos a ver más”, dijo en entrevista Sergio Rosengaus, director general de KIO Networks, la principal empresa mexicana de servicios de TI, de acuerdo con Select.

María Rosa Casillas, directora de IBM Cloud en México, también reconoció esta tendencia: “Estamos viendo un movimiento interesante sobre todo en banca, donde los bancos están pidiendo hacer el procesamiento de datos dentro de la nube, y tener una nube dentro de México”.

Los especialistas atribuyen esta tendencia a diversos factores. Específicamente del lado bancario, por las regulaciones mexicanas del sector que tiene mayores exigencias sobre el control, procesamiento y seguridad de los datos.

Pero las preocupaciones relacionadas con la seguridad y privacidad surgidas desde las revelaciones de Edward Snowden sobre los programas de espionaje, acentuadas con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, han abonado a las decisiones de trasladar los datos a México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x