Consejos para aprovechar mejor el tiempo disponible

Las agendas siempre están llenas, no hay espacio para nada nuevo y las cosas se complican, pero sigue estos consejos para aprovechar mejor el tiempo disponible.

Ciudad de México.- Aplica estos consejos para aprovechar mejor el tiempo disponible y no desperdiciar este bien valioso y no renovable, por lo que una buena organización de las tareas y con constancia a prueba de todo para cumplir con lo estipulado, harán que tu día rinda más.

Uno de los principales problemas que tenemos a nivel laboral es que no se respetan los horarios, lo que causa trastornos en los demás ámbitos de las personas, ya que queda muy poco espacio para actividades recreativas, sociales y de reflexión.

Así, para aprovechar mejor el tiempo disponible es necesario cumplir con todas las actividades dentro del horario establecido. Llegar puntual, comenzar a trabajar y reducir al máximo las distracciones.

De acuerdo al sitio Emprendedores, “es necesario que establezcas un horario rígido y procurar no saltártelo, porque uno tiende a estar disponible las 24 horas del día. Y eso es imposible”.

Artículo relacionado: Secretos para mantener ordenado tu sitio de trabajo

Otro de los consejos básicos para aprovechar mejor el tiempo disponible, es jerarquizar de acuerdo a la importancia las actividades, hacer una lista de ellas y poner en otra columna las urgentes o incluso las intrascendentes.

Así se prioriza el trabajo importante y se contabiliza, para luego seguir con lo urgente y avanzar en ambos sentidos, liberando espacios de la agenda que representan una oportunidad de descanso físico, intelectual y emocional.

Además, esto también permitirá aprovechar mejor el tiempo disponible en el ámbito personal y tener la posibilidad de realizar actividades lúdicas, recreativas y deportivas que nutran la mente y el espíritu de los individuos.

“El bienestar de las personas es fundamental, por eso, igual que te planteas una reunión de trabajo, debes organizar en tu agenda reuniones personales o incluso reuniones contigo mismo para reencontrarte y meditar sobre tus asuntos”, dice el portal.

Y en la medida en que liberas espacios en la agenda, dedicas más tiempo en tu persona y disfrutas de momentos especiales, con eso podrás aprovechar mejor el tiempo disponible, aumentar tu capacidad productiva y equilibrar todos los aspectos de la vida.

Con orden, disciplina y aprendiendo a decir que no en determinadas circunstancias, todo eso que creías que era imposible de hacer lo podrás lograr, reducirás el estrés y sentirás que tu vida tiene un mejor sentido.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x