Home || Hasta el momento || Conoce un método eficaz para levantar fondos en proyectos emprendedores

Conoce un método eficaz para levantar fondos en proyectos emprendedores

Conoce un método eficaz para levantar fondos en proyectos emprendedores y que ha tenido mucho éxito en el mercado: el equity crowdfunding.
Conoce un método eficaz para levantar fondos en proyectos emprendedores T Linkedin

jueves 30 de marzo de 2017

Conoce un método eficaz para levantar fondos en proyectos emprendedores y que ha tenido mucho éxito en el mercado: el equity crowdfunding.

Ciudad de México.- El equity crowdfunding es un método eficaz para levantar fondos en proyectos emprendedores, sobre todo cuando se trata de una startup y pretende buscar muchos inversionistas decididos a apostar por su propuesta y que se convierten en socios.

A diferencia de los fondos de inversión o los denominados “ángel” o “semilla”, en el financiamiento compartido no se busca una sola institución que destine todos los recursos necesarios, sino se pretende involucrar a muchas personas que pongan un monto pequeño de capital pero que en conjunto, sea suficiente para garantizar su funcionamiento.

Este método eficaz para levantar fondos en proyectos emprendedores ha tenido mucho éxito y en México comienza a tener gran aceptación en el mercado.

Tal como lo explica Ricardo Elizondo, director de Crowdfunder México, “el equity crowdfunding es una manera de democratizar las inversiones haciendo que cualquiera, desde su computadora, pueda invertir en empresas en etapas tempranas”.

Artículo relacionado: Scotiabank apoyará proyectos de emprendedores mexicanos

Pero además, los inversionistas se convierten en socios de la empresa, participan en el desarrollo de la misma y es una apuesta hacia el futuro, contemplando que el proyecto pueda convertirse en uno de esos modelos multimillonarios que surgieron solo con ideas innovadoras de sus creadores.

“Al convertirse en accionistas y, por ello, propietarios de la empresa, los fondeadores se convierten en prescriptores del producto, algo que en etapas tempranas es extremadamente importante”, comenta Elizondo para Entrepreneur.

Con todo esto, el equity crowdfunding es un método eficaz para levantar fondos en proyectos emprendedores, y para las personas visionarias, es la oportunidad de evaluar el futuro de sus inversiones tomando como ejemplo al éxito comercial y financiero de plataformas digitales como las redes sociales, los sitios de música o de contenido de entretenimiento digital.

Tal como lo plantea Alberto Lujambio, director de operaciones Novelistik, un sitio que creció bajo este modelo, ¿qué hubiera pasado si hubieras invertido en Youtube o en Spotify en la etapa en la que se encuentra Novelistik?

Interesante pregunta que hace replantearse las oportunidades que ofrece este modelo eficaz para levantar fondos en proyectos emprendedores, pero una recomendación para los inversionistas interesados, es asesorarse con profesionales y estar conscientes de que son inversiones que contemplan un alto riesgo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira