Homex logró acuerdo con autoridades de Estados Unidos por falsos reportes financieros

Homex logró acuerdo con autoridades de Estados Unidos por falsos reportes financieros y con esto libra posibles sanciones en su contra.

Ciudad de México.- La constructora mexicana Homex logró acuerdo con autoridades de Estados Unidos por falsos reportes financieros que representó un fraude contable de 3 mil 300 millones de dólares, según informó la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de ese país.

La empresa mexicana señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que “acatará la resolución de la SEC y continuará colaborando con la Comisión y proporcionará cualquier información solicitada por la autoridad sobre terceros”.

Según reportó Notimex, “la Corte de Distrito de Estados Unidos autorizó el acuerdo sin admitir, ni negar los reclamos (on a neither-admit-nor-deny basis), entre la Comisión del Mercado de Valores (U.S. Securities and Exchange Commission o SEC, por su siglas en inglés) y la compañía”.

De esta manera, Homex logró acuerdo con autoridades de Estados Unidos por falsos reportes financieros donde según la SEC, la constructora informó de ventas de miles de casas pero a través del uso de imágenes satelitales, descubrió que esas construcciones ni siquiera existían en el terreno citado.

Artículo relacionado: Homex va por la construcción de vivienda económica

Conforme al acuerdo, “Homex también retirará durante los próximos 10 días hábiles, todos los instrumentos financieros y valores en el mercado de los Estados Unidos, incluyendo el ADR (American Depositary Receipts) que cotiza bajo el símbolo DHOXY”, informó la empresa.

Además de que no participará en el mercado de valores de Estados Unidos en un periodo de 5 años y “se abstendrá de publicar información financiera o de negocios en inglés en su sitio de internet o a través de cualquier servicio electrónico de distribución informativa”, señaló el comunicado.

Así, Homex logró acuerdo con autoridades de Estados Unidos por falsos reportes financieros y señaló que la “SEC ha reconocido la cooperación absoluta de la nueva administración de Homex y en particular, sus nuevos controles y acciones implementadas a partir de la salida de su procedimiento concursal”.

Sin embargo, aunque esta es una buena noticia para la constructora mexicana ya que no habrá sanciones económicas, Homex también informó que este acuerdo debe obtener la aprobación de un tribunal de la Corte de Estados Unidos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x