Conoce porque la disciplina y el desarrollo personal van de la mano

Tener un control sobre lo que queremos lograr y dominar las tentaciones, define en parte porque la disciplina y el desarrollo personal van de la mano.

Ciudad de México.- Algo a lo que las personas les cuesta mucho seguir, es un plan de acción con actividades y tiempos precisos, pero sobre todo, que sean a largo plazo y que representen un esfuerzo mayor, pero conoce porque la disciplina y el desarrollo personal van de la mano.

Sin duda, aquellas personas que han logrado construir hábitos sanos y orientados a lograr sus metas, tienen una relación y un reconocimiento más profundo de ellos mismos, por lo que su nivel de satisfacción es mucho más alto.

“Las personas con un mayor grado de autocontrol pasan menos tiempo considerando si deben o no satisfacer las conductas que perjudican su salud, y son capaces de tomar decisiones positivas con mayor facilidad”, dice Entrepreneur.

Artículo relacionado: Consejos para afrontar grandes retos como emprendedor independiente

En este sentido, la disciplina y el desarrollo personal van de la mano, ya que a mayor control de las emociones y las tentaciones, mejor el desempeño de las personas en las áreas específicas donde tienen objetivos trazados.

Por eso es importante a la hora de plantearse objetivos, ser realistas y conscientes de las capacidades y establecer una serie de metas alcanzables y progresivas, lo que será un gran motivador para seguir adelante.

De esta manera, la disciplina y el desarrollo personal van de la mano, ya que el autocontrol para tomar las decisiones correctas ayuda a conocer mejor las debilidades, los miedos e incluso las ideas que hacen a muchas personas perder fuerza y renunciar.

En la misma medida en que se deben plantear objetivos y metas realistas, en esa misma proporción se recomienda comenzar por hábitos simples pero importantes, como por ejemplo, dejar de comer comida chatarra durante el día, esto es una manera de medir los resultados de forma rápida.

Así, la disciplina y el desarrollo personal van de la mano y “si tropiezas, reconoce lo que lo causó y sigue adelante. No te dejes envolver por la culpa, la ira o la frustración, porque estas emociones solo te arrastrarán y van a impedir tu progreso. Aprende de tus errores y perdónate”, señala Entrepreneur.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x