Espacios de coworking son una gran oportunidad de negocio

Con el impulso que han dado los Millennials a nuevas formas de trabajo, los espacios de coworking son una gran oportunidad de negocio.

Ciudad de México.- Las nuevas generaciones ya no buscan grandes oficinas para establecer sus empresas, ahora prefieren lugares en donde el ambiente fomente las relaciones personales, las ideas y la innovación, por eso los espacios de coworking son una gran oportunidad de negocio.

El coworking o lugares de trabajo compartidos, “se centran en crear un espacio que fomente la colaboración, el carácter abierto, los conocimientos y la experiencia del usuario”, señala la consultora JLL.

Y esto ha tenido un impulso mayor en las ciudades importantes, en donde los espacios de coworking son una gran oportunidad de negocio y según el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en México operan actualmente 74 sitios con estas características, donde pagan por la renta desde 15 hasta 200 dólares y se ubican en colonias de moda y alta plusvalía.

La principales ventajas que ofrecen estos centros laborales, es que las personas pueden relacionarse con otros profesionistas o emprendedores y crear una red de contactos con quien compartir proyectos, analizar nuevas oportunidades conjuntas y en cierta manera, ahorrar dinero en rentas para poder estar en sitios de alta visibilidad.

Artículo relacionado: Mercado de los Millennials interesa a Nacional Financiera

Un estudio realizado por la consultora internacional HOK y que retoma El Financiero, “México es el sexto mercado en desarrollo o emergente más importante en cuanto al crecimiento” de estos sitios laborales, superando incluso a países como Francia e Italia, pero por debajo de Brasil e India.

De esta manera, los espacios de coworking son una gran oportunidad de negocio y se espera que en los próximos años la demanda por estos sitios aumente, tomando en cuenta que el país ha tenido un impulso en el emprendimiento de proyectos tecnológicos y se ubica en el sitio 38 de un ranking de 65 naciones, de acuerdo a Global Entrepreneurship Monitor.

Con todos estos elementos, las condiciones que han impuesto los Millennials en el ámbito laboral comienzan a generar también nuevos modelos de negocios orientados a satisfacer sus crecientes necesidades, con una derrama económica muy importante en muchos sectores.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x