Se optimista, mira hacia el futuro y evita la frase “si hubiera”

Las decisiones se toman a cada instante y algunas pueden causar conflictos y confusiones, pero se optimista, mira hacia el futuro y evita la frase “si hubiera”.

Ciudad de México.- Las personas nos enfrentamos constantemente a situaciones en donde la toma de decisiones puede causar dudas, conflictos y tensiones emocionales, sobre todo las que marcan el rumbo futuro de nuestras vidas, pero se optimista, mira hacia el futuro y evita la frase “si hubiera” en tus pensamientos.

Estas dos palabras, por simple que parezcan, tiene un impacto emocional muy fuerte cada vez que se formulan, ya que ponen en duda nuestra capacidad de decidir correctamente y crean un conflicto con respeto a algo que no existe y que no sabremos nunca cuál sería su resultados, dado que es solo una suposición personal.

“Las oraciones formuladas con ‘¿y si hubiera?’ echan leña al fuego de la tensión y la preocupación”, explica el sitio Entrepreneur.

Artículo relacionado: Consejos para mejorar la educación de tus hijos gastando menos

De esta manera, mira hacia el futuro y evita la frase “si hubiera”, ya que a pesar de que es recurrente y de uso frecuente, solo altera la capacidad de discernimiento y coloca a la persona en un estado de estrés constante, tratando de cambiar algo que es imposible de modificar.

“Las cosas pueden tomar un millón de direcciones diferentes, y entre más tiempo pases preocupándote por las posibilidades, menos tiempo tendrás para centrarte en adoptar medidas que te calmen y regulen tus niveles de estrés”, afirma el portal.

Mira hacia el futuro y evita la frase “si hubiera”, ya que el viajar al pasado de manera recurrente puede convertirse en un tormento emocional y una manera de castigarse continuamente por tomar una decisión, que tal vez no fue la correcta analizándola desde el presente, pero que en su momento parecía lo mejor.

Además, esto nubla la mente y la capacidad de análisis para elegir de forma adecuada las posibilidades que se tienen en el presente, lo que puede generar una cadena de decisiones erróneas para las personas.

Lo mejor es situarse en el aquí y el ahora, analizar objetivamente cuál es la realidad y buscar soluciones a esto; por eso lo mejor es que te mantengas optimista, mira hacia el futuro y evita la frase “si hubiera” a toda costa.

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x