Home || Hasta el momento || Engie invertirá en diversos sectores de energías renovables en México

Engie invertirá en diversos sectores de energías renovables en México

La compañía francesa Engie invertirá en diversos sectores de energías renovables en México para aumentar su presencia en el mercado nacional.
Engie invertirá en diversos sectores de energías renovables en México / Engie

martes 11 de abril de 2017

La compañía francesa Engie invertirá en diversos sectores de energías renovables en México para aumentar su presencia en el mercado nacional.

Ciudad de México.- Engie invertirá en diversos sectores de energías renovables en México y busca aprovechar las ventajas competitivas que ofrece el mercado nacional en materia de gas natural, distribución de electricidad y estaciones multimodales de recarga vehicular.

Así, la compañía francesa Engie especializada en innovación tecnológica para aprovechar los recursos naturales para la generación de energía, tiene lista ya su estrategia de inversión para los próximos años.

Según declaró a El Financiero, Fernando Tovar, director general para México, la suma a invertir es de 2 mil 300 millones de pesos y se destinará a “crear nuevas estaciones de carga multimodal (eléctricas y de gas natural), también para edificios inteligentes, vehículos de gas natural y almacenamiento de gas”.

Artículo relacionado: Proyectos verdes y energías renovables son el futuro de las inversiones

De esta manera, Engie invertirá en diversos sectores de energías renovables en México y uno de sus principales objetivos es el tema de la movilidad vehicular y por eso busca asociaciones estratégicas con empresas del ramo de estaciones multimodales para ofrecer sus servicios.

“En particular ahorita estamos viendo movilidad, estamos abriendo oportunidades en Mérida de gas natural vehicular para asociaciones con otras empresas de estaciones multimodales, que sean de gas natural vehicular y de recarga eléctrica”, aseguró Tovar.

Otro de los sectores en donde la empresa francesa busca invertir, en almacenamiento de gas natural a partir de cavernas de sal, una técnica que poco usual en México.

“Una de las cosas que nosotros estamos investigando es la posibilidad de ofrecer al país almacenaje de gas natural, para incrementar su seguridad energética y depender menos de Estados Unidos”, afirmó el directivo.

Finalmente, Engie invertirá en diversos sectores de energías renovables, entre los que destaca el aprovechamiento de la radiación solar para generar electricidad de consumo doméstico y empresarial, por lo que planean impulsar la distribución de páneles solares en casas y comercios de todo el país.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira