Consejos para evitar posiciones incorrectas a la hora de las ventas

La postura corporal es uno de los factores que hacen la diferencia, por eso sigue estos consejos para evitar posiciones incorrectas a la hora de las ventas.

Ciudad de México.- Si apenas inicias en el mundo de los negocios y convencer a un cliente es demasiado complicado, hay varios factores que pueden estar influyendo de manera negativa en tu desempeño y uno de ellos es la postura corporal, por eso sigue estos consejos para evitar posiciones incorrectas a la hora de las ventas.

La forma en que nos expresamos verbalmente es muy importante, pero también lo es la manera en que lo hacemos corporalmente, es decir, el mensaje que se manda al posible cliente con el movimiento de las manos, la mirada, la forma en que colocamos los brazos y hasta la forma en que sonreímos.

“La comunicación gestual debe cuidarse a lo largo de la reunión de ventas, puesto que cualquier gesto o posición inadecuados puede transmitir una percepción negativa al comprador, tanto en lo que se refiere al precio como a las condiciones mismas de la venta”, señala el sitio Emprendedores.

Artículo relacionado: Las empresas medianas pueden ser las dominadoras del mercado

Esto debido a que la comunicación no verbal es muy importante para crear vínculos de confianza entre las personas y según un estudio realizado por la Universidad de California (UCLA), señaló que el 55 por ciento del impacto positivo proviene de la imagen de las personas, mientras que un 38 por ciento del tono de la voz y solo un 7 por ciento de la comunicación verbal.

Uno de los consejos para evitar posiciones incorrectas a la hora de las ventas es hacer ejercicios y de manera consciente, mantener una postura erguida, con la espalda y los hombros firmes, mirar siempre a los ojos de las personas y no cruzar brazos ni mantener ocultas las manos.

Así, “un vendedor con una sonrisa de oreja a oreja, pero que mantiene los hombros encogidos, posiblemente esté tratando de ocultar información desfavorable relativa al producto o servicio que intenta vender”, explica el portal.

De tal manera que evitar posiciones incorrectas a la hora de las ventas, puede ser uno de los secretos del éxito y como todo proceso, se requiere de entrenamiento, correcciones continuas y mucha disciplina para lograr una comunicación gestual y no verbal que resulte en un método de venta irresistible para los consumidores.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x