Home || Hasta el momento || Bimbo continúa con su plan de expansión en Asia y Medio Oriente

Bimbo continúa con su plan de expansión en Asia y Medio Oriente

Grupo Bimbo
Bimbo continúa con su plan de expansión en Asia y Medio Oriente / Reuters

jueves 20 de abril de 2017

Como parte de su estrategia para posicionarse en mercados importantes a nivel mundial, Bimbo continúa con su plan de expansión en Asia y Medio Oriente.

Ciudad de México.- La empresa más importante del sector del pan en México prepara su camino para conquistar más mercados a nivel mundial, por lo que Bimbo continúa con su plan de expansión en Asia y Medio Oriente.

Según explicó la empresa, China es uno de los países en donde mayores perspectivas de crecimiento proyectan, por lo que pretenden aprovechar su presencia en Beijing para abarcar más regiones de ese basto país asiático.

Según explicó El Financiero, “Bimbo, que entró a China en 2006 mediante la compra de operaciones en ese país de la española Panrico, planea fortalecer su negocio en el gigante asiático mediante nuevas adquisiciones de empresas locales”.

De esta manera, Bimbo continúa con su plan de expansión en Asia y Medio Oriente para consolidar su posición como una empresa líder a nivel mundial en este sector.

Artículo relacionado: Muere fundador de Bimbo Lorenzo Servitje: Líderes empresariales lamentan su fallecimiento

Actualmente cuenta con 171 plantas y más de 1,700 centros de venta en 22 países de América, Europa y Asia, además su modelo de adquisiciones le ha permitido tener presencia en Colombia con la marca Panettiere; en Argentina con General Mills, en España con Panrico y en Estados Unidos tiene la marca Thomas.

Así, Bernardo Zermeño, gerente general de la Unidad de Negocios Alimentos Preparados de la compañía, aseguró que «Bimbo buscará una consolidación que le permita después la expansión».

El directivo también aseguró que Bimbo continúa con su plan de expansión en Asia y Medio Oriente, sin embargo, reconoció que su apuesta es a largo plazo dado las particularidades de estos mercados.

“No funciona querer llegar y conquistar, la intención es no querer mexicanizar China sino llegar con nuestros productos y nuestra visión de empresa”, señaló Bernardo Zermeño, al tiempo que agregó: “vamos con paso firme, tenemos la paciencia china y nuestra visión es a largo plazo, no tenemos prisa”.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira