Home || Hasta el momento || Facebook aumenta sus anunciantes en México y ya es tercero a nivel mundial

Facebook aumenta sus anunciantes en México y ya es tercero a nivel mundial

Conviértete en un emprendedor exitoso solamente usando Facebook y aprovecha esta plataforma para desarrollar proyectos de negocios a nivel mundial.
Conviértete en un emprendedor exitoso solamente usando Facebook / REUTERS

Jueves 20 de Abril de 2017

Facebook aumenta sus anunciantes en México y ya es tercero a nivel mundial, lo que significa que es un canal muy redituable sobre todo para las pymes.

Ciudad de México.- Con una base de usuarios de 73 millones de personas mensuales en nuestro país, Facebook aumenta sus anunciantes en México con lo que esta red social se ha convertido en uno de los canales preferidos para las pequeñas y medianas empresas.

Con esto, nuestro país es el tercero a nivel mundial en cuanto al número de empresas que se anuncian en Facebook, solo por detrás de la India y Tailandia, pero superando a Brasil y Argentina.

Según explicó Jorge Ruíz, director de Facebook México, son ya cinco millones de anunciantes a nivel global para esta red social, lo que representa un crecimiento del 25 por ciento en tan solo seis meses.

Así, Facebook aumenta sus anunciantes en México y el país “tiene un papel muy importante en este desempeño, pues es el cuarto país con más rápido crecimiento de número de anunciantes en lo que respecta a año con año”, dijo Jorge Ruíz.

Artículo relacionado: Facebook apuesta por la realidad aumentada para seguir innovando

Y agregó que la mayor parte de estos anunciantes “son pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios, pues en países como México representan 90 por ciento de los negocios”, agregó Ruíz.

Pero los resultados positivos son evidentes para sus anunciantes, ya que según El Financiero, las pymes que han utilizado este canal, “han aumentado sus ventas hasta 14 veces debido a la exposición de sus anuncios en la red social”.

Por su parte, Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, aseguró que “las pymes son una base muy grande entre los anunciantes que usan la plataforma”.

De esta manera, Facebook aumenta sus anunciantes en México debido principalmente a que los costos son relativamente bajos, además de que se puede llegar a clientes específicos y ahora la red social ofrece nuevas herramientas tecnológicas como Mobile Studio, donde pueden crear sus mensajes desde un teléfono inteligente.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio con muy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta de valor para esas pymes sea muy grande”, comentó Diego Dzodan.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

cancun-mexico

Más de 10 mil galones de alcohol adulterado son confiscados en Cancún

En últimas fechas se han realizado redadas a 31 establecimientos de Cancún y Playa del Carmen.

Newsletter