Home || Lo más destacado || Televisa y Telefónica firman convenio en beneficio de usuarios Blim

Televisa y Telefónica firman convenio en beneficio de usuarios Blim

blim
La alianza competirá con la líder del mercado América Móvil/Imagen: Xataka México

Jueves 20 de Abril de 2017

La compañía Telefónica buscará incrementar su participación en México a través de una alianza con la plataforma Blim, propiedad de Televisa, a fin de ofrecer este servicio a sus clientes de postpago y ampliar su cobertura a mil 500 poblaciones.

Ciudad de México – El Chief Revenue Officer (CRO) de la empresa de telecomunicaciones en México, Renán Leal, precisó que el porcentaje de usuarios de alto valor de postpago es reducido (de más de 570 pesos), de menos de un millón de clientes, pero crece a una tasa de 30 por ciento al año en Movistar.

“Hay una apuesta muy fuerte de atraer clientes postpago, históricamente la empresa no tenía un foco en postpago y hace ya año y medio empieza ese movimiento de manera importante”, afirmó en entrevista para la agencia de noticias Notimex.

De acuerdo con el directivo, existen alrededor de 26 millones de usuarios en el país, menos de 10 por ciento de sus clientes tiene un plan, pero en un término de cinco años esperan duplicar la cifra.

Renán Leal comentó que este tipo de alianzas, como la de Blim, ofrecen un diferencial contra la competencia, donde los clientes de alto valor de pospago tienen acceso gratuito y los de menor con un descuento, lo que será un distintivo para la captación de nuevos clientes y la valorización de la marca.

En este sentido, comentó que la ampliación de la cobertura a mil 500 poblaciones del país es resultado de la alianza alcanzada el año pasado con Telcel, con lo que aumenta su alcance poblacional dos por ciento.

El directivo explicó que esto les permitirá enfocarse en las inversiones, como en la expansión de la red LTE, la cual incrementarán 40 por ciento en las principales ciudades del país para el cierre del año.

Asimismo, indicó que llegaron a una alianza con Huawei para proveer servicios en la nube, ofreciendo para los clientes postpago entre cinco a 10 gigabites de almacenaje, como parte de la propuesta de valor, a fin de avanzar en el mundo digital.

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

viaje de negocios

El 45% de los viajes asegurados son por trabajo; toma en cuenta las siguiente precauciones

Los que más aseguran su equipaje son los hombres, por ello es también importante considerar la seguridad del mismo para centrarse en lo que más importa en un viaje de este tipo.

Newsletter