Home || Hasta el momento || BBVA Bancomer está interesado en expandirse en mercado fintech

BBVA Bancomer está interesado en expandirse en mercado fintech

Con apoyo a proyectos innovadores y nuevas adquisiciones, BBVA Bancomer está interesado en expandirse en mercado fintech.
BBVA Bancomer está interesado en expandirse en mercado fintech / BBVA Bancomer

martes 25 de abril de 2017

Con apoyo a proyectos innovadores y nuevas adquisiciones, BBVA Bancomer está interesado en expandirse en mercado fintech.

Ciudad de México.- El desarrollo de productos financieros innovadores basados en nuevas tecnologías, es uno de los sectores que buscan atender los grandes bancos, por eso BBVA Bancomer está interesado en expandirse en mercado fintech.

Junto con su matriz española BBVA, han venido impulsando el desarrollo de proyectos de tecnología financiera y su avance más reciente fue la adquisición de Openpay, una plataforma digital de pagos, que además se convirtió en la primera compra de su tipo en América Latina.

En palabras de Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer, esta compra de Openpay es la primera inversión que hace el grupo español en la región, “lo que muestra la maduración del sector” y el futuro que tiene en cuanto a expectativas de crecimiento.

Así, BBVA Bancomer está interesado en expandirse en mercado fintech y según lo explicó Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocios de este banco, trabajan con proyectos pilotos con los que desarrollan productos digitales para su base de clientes.

Artículo relacionado: Conoce que servicios ofrecen las Fintech y cómo aprovecharlos

“Hoy tenemos 10 pilotos alrededor de fintech, trabajando en el banco en distintas áreas que pueden ser riesgos, prevención de fraudes, de tarjeta de crédito”, señaló el directivo a Notimex.

Pero BBVA Bancomer está interesado en expandirse en mercado fintech y también apuesta a adquirir empresas que ya estén posicionadas, con lo que también diversificarán sus productos, con lo cual buscan duplicar el número de clientes en dos o tres años que actualmente tiene en su banca digital, que suman 4.5 millones.

“Sí tenemos planes de seguir adquiriendo empresas. BBVA y particularmente BBVA Bancomer está interesado en seguir explorando, siempre y cuando encontremos talento tan brillante como en Openpay, con un modelo de negocio claro, que nos complementa”, afirmó Nájera.

Finalmente, la institución financiera ve con buenos ojos el esfuerzo de las autoridades de regular el sector financiero digital con la llamada “Ley Fintech”, que busca ofrecer mayores garantías a los participantes.

“La ley se está preocupando por las cosas esenciales: la prevención del lavado de dinero, de las claves de identidad, del robo de identidad y también que las transacciones sean seguras. Le damos la bienvenida”, concluyó Nájera.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira