Home || Hasta el momento || Grupo LALA reporta crecimiento de 18.3% en el primer trimestre de 2017

Grupo LALA reporta crecimiento de 18.3% en el primer trimestre de 2017

“Lo más relevante del primer trimestre de 2017 para Grupo Lala, fue el incremento de 18% en nuestras ventas" señaló su director. /Imagen: Internet

martes 25 de abril de 2017

El crecimiento orgánico aporta 10.9 puntos porcentuales de las ventas y las adquisiciones fortalecen este crecimiento con 7.4 puntos porcentuales adicionales.

Ciudad de México – Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas saludables, informó acerca de sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2017. En este reporte destaca un incremento importante en los ingresos, como resultado principalmente de un mayor volumen, incremento en precios y una mejora en la mezcla del portafolio de venta, y complementado por las adquisiciones realizadas en los últimos meses.

Por su parte, el EBITDA (utilidad de operación antes de la depreciación y amortización) del trimestre disminuyó a mil 725 millones.

“Este desempeño es producto de la reciente integración de los negocios de Estados Unidos y Centroamérica”, señaló un comunicado de la empresa.

Cabe resaltar que, por segundo trimestre consecutivo, los márgenes presentan una recuperación, como producto de la implementación de planes de productividad, estrategias de portafolio e incrementos de precio para mitigar este impacto.

“Lo más relevante del primer trimestre de 2017 para Grupo LALA, fue el incremento de 18 por ciento en nuestras ventas, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico. La inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios, continúan afectando nuestros márgenes, sin embargo, las acciones tomadas a partir del tercer trimestre del año pasado, nos han permitido contar con dos trimestres continuos de recuperación de nuestros márgenes EBITDA”, comentó Scot Rank, director general de Grupo LALA.

El balance de Grupo LALA permanece fuerte, al cerrar el trimestre con un saldo de caja de 5 mil 556 millones de pesos y una razón de Deuda Neta a EBITDA favorable en (0.3) veces.

La siguiente tabla presenta un estado de resultados condensado en millones de pesos. El margen representa, de cada concepto, su relación con las ventas netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 31 de marzo de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.