Santander tiene buen desempeño en México y América Latina

El banco español Santander tiene buen desempeño en México y América Latina y reportó un crecimiento de sus beneficios a nivel global.

Ciudad de México.- Santander tiene buen desempeño en México y América Latina gracias a las condiciones actuales del mercado, que han propiciado que sus beneficios financieros hayan crecido en dos dígitos en el primer trimestre de este año.

Según explicó esta institución financiera, México fue uno de los países en donde mejor desempeño tuvo y en el cual sus ganancias crecieron 14 por ciento, para sumar 163 millones de euros, lo que representa un 24 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

“La entidad señaló que en México, la subida de tipos de interés y el buen comportamiento en créditos y depósitos a la vista produjeron un fuerte aumento de ingresos”, informó Notimex.

Bajo estas condiciones, Santander tiene buen desempeño en México y América Latina, lo que se ve reflejado en sus números a nivel global, en donde esta institución financiera de origen español señaló que sus beneficios se vieron favorecidos por el impulso de estas regiones.

Artículo relacionado: La economía mexicana tiene un desempeño muy favorable: Hacienda

Según el reporte del banco,  “obtuvo un beneficio atribuido de mil 867 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 14 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, debido a las ganancias del grupo en América Latina y España”.

“Hemos comenzado bien el año en todos nuestros mercados, con un crecimiento especialmente fuerte en Latinoamérica, España y en el negocio de financiación al consumo”, señaló Ana Botín,  presidenta de Banco Santander.

Por su parte Europa fue la región que más aportó al crecimiento de este banco español, ya que este continente contribuyó con un 52 por ciento de los beneficios, según cifras del banco español.

De esta manera, Santander tiene buen desempeño en México y América Latina, ya que esta región le aportó 48 por ciento de sus beneficios y para Ana Botín, esperan que estos números al alza se mantengan durante este año gracias a su modelo de negocio, que cuenta con las mejores opciones del mercado en beneficio de sus clientes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x