Home || Lo más destacado || El 45% de los viajes asegurados son por trabajo; toma en cuenta las siguiente precauciones

El 45% de los viajes asegurados son por trabajo; toma en cuenta las siguiente precauciones

viaje de negocios
En los viajes de negocio también pueden presentarse imprevistos/Imagen: City Express

viernes 28 de abril de 2017

Los que más aseguran su equipaje son los hombres, por ello es también importante considerar la seguridad del mismo para centrarse en lo que más importa en un viaje de este tipo.

Ciudad de México – Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Trabajo (1 de mayo), Allianz Global Assistance realizó un análisis sobre los viajes de negocios, en el cual identificó que en México el 45 por ciento de los viajes que se aseguran corresponden a viajes de trabajo.

El estudio también señala que 55 por ciento de las personas que más contratan seguros para viajes de trabajo son hombres y 45 por ciento son mujeres, los cuales tienen un rango de edad entre los 23 y 59 años.

“En los viajes de negocio también pueden presentarse imprevistos que impactan de manera negativa el objetivo del viaje, por ejemplo, que ocurra un extravío del equipaje en el aeropuerto y la persona ya tenga reuniones programadas o bien que se cancele el viaje de último momento; ante este tipo de situaciones, el seguro de viaje nos apoya a cubrir los gastos que genere el comprar artículos de primera necesidad e higiene personal, o bien recuperar la inversión del boleto de avión no utilizado protegiendo al trabajador y de igual forma a la empresa.”, comentó Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Global de Viajes de Negocios, en México se realizan al año 17.2 millones de viajes de negocios y la mayoría (68 por ciento), se llevan a cabo por vía aérea.

En este contexto, Allianz Global Assistance emite las siguientes recomendaciones para tener un viaje de negocios sin contratiempos:

  • Verifica que tu documentación esté vigente (pasaporte y/o visa, documentos de la empresa que acrediten el motivo de la visita, incluso si se requiere, documentación relativa al transporte de medicamentos o tratamientos médicos.)
  • En caso de realizar un viaje de trabajo al extranjero, revisa las recomendaciones que emite la Secretaría de Relaciones Exteriores para dicho destino.
  • Busca con anticipación las predicciones meteorológicas del destino para llevar la ropa necesaria.
  • Adquiere un adaptador con diferentes entradas para la corriente eléctrica, así podrás cargar el teléfono, laptops y tabletas, ya que en muchos países la entrada es diferente.
  • Descarga previamente en tu smartphone aplicaciones que te ayuden durante el viaje, revisa que cuenten con tablas de conversión, información sobre el destino y horarios mundiales (para que revises la diferencia de horario del destino al que viajes y no te confundas, sobre todo por las juntas que ya tengas programadas), actualmente ya hay muchas apps de viajes que ofrecen este tipo de herramientas.
  • Adquiere un seguro de viaje que te brinde apoyo en caso de una demora de equipaje o en caso de que sea necesario atender una emergencia médica.
  • Ten a la mano números de teléfono de las empresas que se va a visitar, así como de los posibles servicios que puedan utilizarse (renta de autos, taxis, hotel, compañía de seguros, policía, entre otros).

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.